¡Muy buenos días! ¿Qué día es hoy? Si, de nuevo viernes, y ya sabes lo que pasa el último día de la semana. Momento de ponerme más filosófico y contarte desde cómo desarrollo mis proyectos hasta cualquier tipo de tip para tu vida diaria. Como siempre, aquí te dejo la escaleta.
Como bien recordarás, la semana pasada estaba en medio de una situación un tanto compleja.
Se me presentaba una oportunidad única que además me encantaba, pero existían ciertos factores que digamos… me metían el miedo en el cuerpo. Hoy voy a entrar más en detalle para que conozcas mejor la situación.
Voy a empezar por el final, para ir en contra de la lógica. Que sepas desde ya que efectivamente voy a aprovechar esa oportunidad, la decisión está tomada.
Voy con un proyecto muy interesante con una empresa que se alinea mucho con mi filosofía de trabajo a un lugar un tanto alejado de mi hogar: Me voy a Camboya.
Inicialmente me voy durante un mes y así aprovecho para vivir una experiencia que nunca he vivido. No soy una persona que haya viajado mucho, de hecho apenas lo he hecho.
Irme a casi 11.000 km de distancia a un país tan diferente va a ser… bueno, no sé lo que va a ser ni lo que va a suceder, pero al menos va a estar muy interesante y el aprendizaje está asegurado.
No todo podía ser perfecto y efectivamente, hay un problema. En el episodio de la semana pasada creo que insinuaba que había algo que no me hacía acabar de decidirme y que era el principal factor de miedo.
Resulta que tengo la Enfermedad de Crohn, una enfermedad autoinmune e incurable que en cada paciente es un mundo. Yo, gracias al tratamiento y seguimiento que tengo en España, llevo años con una salud de hierro y vamos, es como si no tuviera nada.
Este tratamiento es tremendamente costoso, además de delicado, por lo que irme fuera de España temporadas muy largas puede ser complicado.
Tampoco voy a entrar más en detalle (no te quejarás, te he contado bastante) pero desde luego es un problema serio. No hay que olvidar que la salud es lo más importante, y quizá yo ahora me lo tomo más a la ligera porque llevo años perfectamente, pero si volviera a recaer… se acabó lo que se daba.
En fin, dicho esto, entre Marzo y Abril (aún fechas por confirmar) estaré un mes por tierras Camboyanas.
¿Qué va a pasar con el podcast en este periodo? Pues buena pregunta. Espero ponerme las pilas estas semanas que me quedan para adelantar trabajo y tener preparados algunos episodios. No puedo garantizar nada, pero si que me gustaría seguir cumpliendo con la cita diaria que aquí tenemos tu y yo.
Como podrás imaginar, esto va a suponer la paralización de nuestro membership al menos de forma temporal, ya que voy a ir muy ajustado de tiempo.
Se me ha ocurrido que durante mi estancia en Camboya podría hacer unos programas especiales los viernes contándoos cosas varias que vaya viviendo por allí. Si tienes alguna sugerencia, ya sabes, contáctame y cuéntamelo, que igual se te ocurre algo más interesante.
Cambiemos de tema y hablemos del podcast. Las cifras siguen bastante estables en cuanto a escuchas y los suscriptores poco a poco siguen aumentando: Ya somos 275 en iVoox.
Hablando del podcast, me han contactado desde un medio de comunicación para hacer una colaboración. Igual este podcast acaba también publicado en otros medios. Todo lo que sea para difundirlo, bienvenido sea. Te contaré cuando tenga novedades.
De nuevo no he podido cumplir con los deberes que me había propuesto la semana pasada. Te comentaba que voy con retraso en la publicación del formato post del podcast. El fin de semana pasado algo avancé, pero no lo suficiente hasta llegar a la situación ideal de ir al día. Este finde me pondré a subir de nuevo contenido. No llegaré hasta la fecha de hoy pero la cuestión es avanzar. El problema no es ir lento, sino el pararse, recuerda.
Una reflexión. ¿No os ocurre en muchas ocasiones que pasáis de un extremo a otro en cuanto a la atracción de ciertas “cosas”? Por ejemplo, en mi caso estoy viendo que en estas últimas semanas me están llegando proyectos por todos lados. ¡Universo, dosifica un poco mejor!
Y hablando de proyectos, se está cociendo uno nuevo con un compi del mastermind, y tiene muy buena pinta. Habrá que cocinarlo aún bastante, pero bueno, cuando esté listo y si él quiere, lo comentaré por aquí e incluso se podría venir como invitado para que nos lo explique mejor.
Y bueno, vamos a ir cerrando el episodio con algunas recomendaciones para que procrastines este fin de semana, tu que puedes.
Te voy a recomendar alguna película que toque temas de emprendimiento. En primer lugar vamos con La red social, que cuenta la historia de cómo se creó Facebook. Tengo buenos recuerdos de ella, ya que me acuerdo perfectamente que me la pusieron en la universidad en una asignatura de marketing. Si no la has visto, ya sabes que hacer.
La segunda es Moneyball, quizá una película un tanto desconocida cuyo protagonista es Brad Pitt. Aunque el trasfondo es el baseball no te preocupes (si es que no te gusta este deporte), ya que es muy interesante ver cómo trata la innovación aplicándola al deporte.
Y hasta aquí las recomendaciones de hoy y el programa. Espero que te haya resultado interesante y ya lo sabes, contacta conmigo si quieres darme feedback, yo te lo agradezco desde ya 🙂