Ha llegado el día: Por fin lanzo la web y, como en todos los lanzamientos, siempre surgen imprevistos y cosas que no funcionan, y créeme; esta no es una excepción.
Pero de eso se trata. De lanzarse. De dejar de buscar escusas y hacerlo. El momento perfecto NUNCA llegará. Los planetas no se alinearán como tú quieres para que todo salga como te habías imaginado.
Este precisamente es uno de los “sentimientos” que quiero transmitir en este blog. Con mis palabras pretendo que tú (si, no mires a otro lado, te hablo a ti) dejes atrás los miedos y te lances en tu propia aventura emprendedora.
Ojo. No quiero ser otro vendehúmos que viene a ofrecerte una salvación para resolver tus problemas económicos. En esta época en la que nos bombardean por todos lados con la palabra “emprender”, empieza a tener ya cierto tufillo, ¿verdad?
Para mi emprender significa PASIÓN. Dedicarte a algo que te guste tanto qué harías incluso gratis, sin que nadie te lo pidiera. Todos tenemos estas pasiones: algunos muchas, otros solo una. También hay gente que aún no la ha encontrado (o cree que no la ha encontrado, ¡pero hay que fijarse bien!)
Si tienes intención de emprender solo para ganar dinero y vas a estar haciendo algo que no te gusta, ¿de verdad crees que tendría sentido? Puede que para algunos sí, pero personalmente yo no querría pasarme la vida haciendo algo que no me gusta, mirando el reloj esperando a que acabe mi jornada y sufriendo cada domingo por la tarde.
Hasta aquí mi pequeña reflexión sobre el emprendimiento. Hablemos ahora sobre la temática del blog, que me enrollo demasiado.
En este rincón de internet pretendo predicar con el ejemplo, hablando sobre lo que me apasiona: El mundillo de los negocios.
Si, ese mundillo no es tan mundillo…más bien es mundazo (menudo palabro me acabo de inventar).
Me centraré en las ideas de negocio. Quiero enseñarte tantas ideas como pueda: Ideas que triunfan, ideas que fracasan (pero de las que aprendemos muchísimo), franquicias de todos los rincones del mundo, etc.
Me gustaría transmitirte casos de gente corriente que ha logrado triunfar. Ojo, cuando digo triunfar no me refiero a ganar mucho dinero ni nada similar (que tampoco pasa nada si llega, ¿verdad?). Para mi triunfar refiriéndome al mundo del emprendimiento es poder vivir de aquello que de verdad de gusta. Lo siento si me repito, ¿pero no te gustaría vivir un estilo de vida en el que te levantes de la cama con unas ganas terribles de ponerte a trabajar? Ya ni siquiera lo llamarías trabajar. Este término suena como a hacer algo por obligación, y me temo que es porque la mayoría de la gente hace un trabajo que no les gusta. Según los datos, solo al 13 % de los empleados les gusta ir a trabajar.
No solo te hablaré de casos e ideas de negocio. También me gustaría ofrecerte herramientas e información sobre estrategia y desarrollo profesional, ya que detrás de toda idea se encuentra un plan estratégico (si queremos llegar a buen puerto, o al menos tener más posibilidades).
Hasta aquí esta breve declaración de intenciones. Te invito a que te suscribas para que no te pierdas ningún post. Quien sabe, puede que tu futuro negocio se encuentre entre estas páginas.
Enhorabuena Alvaro!!!
Mucha suerte! Soy suscriptor de Boluda, te deseo exito con tus proyectos.
Muchas gracias Miguel por tus palabras!
Te adelanto que pronto el blog tendrá también su versión podcast, te espero al otro lado!
Un saludo!
Muy bien Álvaro, felicidades por tu web.
Me apasiona el mundo de los negocios espero poner en marcha alguno/os algún día. Te estaré siguiendo. Saludos
Muchas gracias Iván!
Claro que sí, seguro que más pronto que tarde terminas montando algún negocio, hay que dejar salir el gen emprendedor!
Un saludo!