Una herramienta que hace de todo. Influencersoft

Últimamente muchas herramientas online se resisten a ser “nicho” y ofrecen todo tipo de características.

Esto podría parecer algo negativo ya que, en teoría, cuanto más especializadas estén, mejores funcionalidades ofrecen.

Afortunadamente esto no es siempre así -ni mucho menos- y la herramienta que hoy comparto contigo hace muchas cosas, y bastante bien, todo sea dicho.

Y es que hoy voy a hablarte de Influencersoft, una herramienta que está enfocada en crear funnels de venta pero, como verás ahora, te permitirá hacer casi de todo.

El mundo de los funnels

Si te interesan los negocios online imagino que estarás familiarizado con el tema de los funnels de venta. Explicado de forma rápida, para refrescarte un poco la memoria, un funnel es una estrategia en la que definiremos una serie de pasos que los usuarios deberán completar para conseguir un objetivo determinado, ya sea que nos compren un producto, que se registren en nuestra web, que se descarguen un archivo o lo que sea.

El problema que veo en la mayoría de funnels que me encuentro por ahí es que casi todos huelen. Y cuando digo que huelen me estoy refiriendo a que apestan a desesperación, falta de ganas… no sé, parece hechos para “tontos”, si me permites la expresión.

Veo plantillas sin ninguna personalidad, tácticas que están demasiado “sudadas”… creo que hace falta echarle más ganas. Pero aún con todo, los funnels son una estupenda herramienta y funcionan genial. De hecho, si quieres que le dedique un futuro episodio a este tema, coméntamelo y me pongo con ello.

El caso es que las herramientas para crear funnels suelen costar una buena pasta, alejándose muchas veces de los bolsillos más austeros. La gente que las paga es por algo, evidentemente, y conozco algunos casos de mucho éxito utilizando funnels bastante simplones.

Influencersoft

Aquí es donde entra en juego la herramienta de hoy, Influencersoft. Mira que el nombre que le han puesto no me gusta un pelo… pero bueno, aunque el naming no sea lo suyo, han creado un producto que vale la pena.

Antes de nada, ya te adelanto que uno de los mayores motivos de mi enamoramiento por Influencersoft es que en el momento que grabo este episodio está de oferta en AppSumo, y ya sabes lo que pasa con las ofertas que ofrecen un producto con uso de por vida… que enganchan más que cualquier droga.

La opción “buena” vale 400 dólares, pero vamos, ya te digo que si le vas a dar uso te va a parecer hasta barato.

Si lo compras fuera de esta oferta, un plan con las mismas características te costará alrededor de 180 dólares… ¡al mes! Y ya te digo que el resto de herramientas de funnels tienen unos precios incluso más altos… ¡Para que veas el “pedazo” de oferta que te traigo!

Pero a ver… ¿Por qué es tan buena esta herramienta?

Más allá de los funnels que puedes crear, que es el núcleo principal de Influencersoft, lo cierto es que te puede servir para muchas otras cosas.

Si estás pensando en comprar algún software para solucionar el tema del emailing… quizá no te haga falta buscar más, ya que Influencersoft tiene un sistema de automatización de marketing que hace virguerías. No sé si estará al nivel de ActiveCampaign o similares, pero desde luego se le acerca. Y teniendo en cuenta lo que valen estos softwares… Influencersoft, de nuevo, se reivindica como la ganga del día.

No me quiero enrollar demasiado punto por punto con cada una de sus características -te recomiendo que busques en YouTube- por lo que puede que me deje alguna característica por el camino.

Y cuando digo que Influencersoft es como una navaja multiusos, es por algo. Y es que a ver qué herramienta de embudos de marketing te permite crear incluso tiendas. 

Con Influencersoft puedes crear ecommerce tanto de productos físicos como digitales, incluso restringiendo contenido. No es tan potente como un WooCommerce o un Shopify, evidentemente, pero puedes hacer bastantes cosas y estoy seguro de que en muchos casos servirá para salir del paso.

También puedes traer tus propios dominios y crear webs con la herramienta. Te olvidarás de pagar un hosting, aunque ya te digo que en muchos casos igual prefieres tirar de WordPress o similares, ya que tampoco es que sea una maravilla en este aspecto. Pero vamos, para páginas sencillitas, sirve más que de sobra.

Y si todo esto te parece poco, que sepas que también puedes crear una academia online para ofrecer tanto cursos gratuitos como de pago. De nuevo, quizá no es la mejor herramienta del mundo para este propósito, pero no está nada mal. Es bastante vistosa visualmente, la verdad, y es bastante intuitiva.

Y aún no acaba la cosa, ya que también puede servirte para hacer tus propios webinars. Tiene su propia sala de chat donde los miembros pueden interactuar, se pueden agregar cuentas atrás, el guión… y no quiero repetirme más. No es la mejor, pero si es más que suficiente.

Seguramente me esté dejando alguna que otra función en el tintero, así que te invito a que investigues por tu cuenta.

Incluso aunque no la compres en esta oferta, creo que es una herramienta bastante “pro” y por la que merece incluso la pena pagar una mensualidad fuerte, en caso de que le vayas a dar uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *