Pivot Bed, un gimnasio completo bajo tu cama

Hoy vuelvo a la carga con uno de eso casos que me encuentro en plataformas de crowdfunding y que te recomiendo que visites de cuando en cuando para obtener ideas de negocio y ganar un poco de inspiración.

El producto que te traigo hoy confieso que me encanta y que lo compraría sin dudarlo, ya que toca temas que me interesan especialmente y resuelve varios problemas de una tacada.

Se trata de Pivot bed, una cama que se convierte en un completo gimnasio y con la que podrás convertir tu dormitorio en una sala de deporte de forma rápida y sin necesitar demasiado espacio.

Y es que en los tiempos en los que vivimos los gimnasios en casa cada vez tienen más sentido. No sé si lo he comentado en otros episodios del podcast, pero yo es que veo un nicho de mercado en este segmento en el que aún queda mucho por hacer y con largo recorrido.

Yo mismo hace ya más de 10 años me construí mi propio gimnasio en casa, cuando el movimiento de los gimnasios caseros no había ni empezado. De hecho, tuve que pedir el material a Alemania, y siempre digo que fue quizá la mejor inversión que he hecho en mi vida.

Como te decía, cada vez son más las personas que se animan a seguir esta corriente, pero claro, el tema de los gimnasios caseros tiene sus límites en muchos casos.

Uno de los grandes problemas es el espacio. Si quieres tener un gimnasio decente vas a necesitar un mínimo de metros cuadrados libres, y viviendo como vive la mayoría de la población, al menos en España, los pisos no es que vayan precisamente sobrados de espacio.

Y aquí es donde entra en juego el producto Pivot Bed con una idea muy distinta a lo que estamos acostumbrados.

La gente de Pivot Bed ha creado una cama capaz de plegarse contra la pared y convertirse en un gimnasio de bastante nivel.

El tema de crear productos que cumplen varias funciones siempre me ha resultado interesante, y con las tendencias actuales enfocadas en el minimalismo y la eficiencia, creo que hay mucho donde rascar aún.

Volviendo al tema de la Pivot Bed, analicemos en qué consiste el producto.

Por un lado, tenemos la cama, que tampoco tiene más misterio. La ofrecen en varias medidas así que aquí ya es cosa del gusta y la necesidad de cada uno, pero vamos, tiene buena pinta.

Centrémonos ahora en lo que esconde esta cama, y es que incorpora un sistema asistido para que fácilmente la podamos levantar y poner verticalmente contra la pared y ver el regalo que esconde.

Y es que han conseguido construir un sistema que consigue, como si de un transformer se tratara, que la cama se convierta en una jaula de gimnasio bastante completa.

Como alguien con bastante experiencia en el mundo de los gimnasios caseros puedo decirte que el material que trae es más que suficiente como para hacer ejercicios bastante avanzados y conseguir resultados interesantes, eso sí, siempre que le des uso.

No sé si te interesará el tema de las pesas y si conoces o no el tipo de ejercicios que hay, pero con lo que trae, podrás hacer todos los que son considerados como básicos dentro del mundo del fitness (sentadillas, press de banca, dominadas, etc.)

Te voy a dejar el vídeo en las notas del episodio para que puedas ver la Pivot Bed con tus propios ojos y juzgues por ti mismo.

Como te comentaba, ahora mismo se encuentra en proceso de validación en la plataforma de crowdfunding Kickstarter y puedes comprar el pack más completo por unos 2.000 €.

Este es el pack interesante, ya que incluye la cama, el suelo especial para proteger tu habitación y la jaula para hacer los ejercicios.

Lo que sí que no incluye es cierto material que sería interesante que ofertaran, como puede ser discos, banco, barra y similares.

Creo que se les ha ido la mano con el objetivo, ya que pretenden recaudar casi 225.000 € y veo complicado que lo alcancen según cómo va la campaña.

Aprendizajes del caso de Pivot Bed

  • La tendencia de ahorrar espacio: El minimalismo está pegando fuerte y mucha gente se está dando cuenta de que quizá necesite menos cosas, pero de mayor calidad y utilidad. Mezclar conceptos de productos que sirvan para cosas totalmente diferentes es algo que está triunfando y que podría dar lugar a un buen brainstorming. Seguramente tú mismo veas necesidades no cubiertas en algunos de los productos que no uses y que podrían dar lugar a una nueva idea de negocio.
  • Entrenar en casa, nicho al alza: El coronavirus solo ha acelerado una tendencia que ya venía pegando fuerte en los últimos años. Eso sí, para triunfar dentro de este nicho más te vale hacer algo diferente, porque para vender los típicos productos que todos conocemos ya tenemos a muchos peces grandes en el sector. En otros episodios creo que ya mencioné ejemplos interesantes de ideas relacionadas con esta temática, como la de especializarse en crear gimnasios caseros llave en mano.
  • Hacer posible lo imposible: Al ver un producto de este tipo es posible que muchos emprendedores se “vengan abajo” por considerarlo fuera de su alcance. Puede parecer que crear de cero un proyecto de esta envergadura solo esté al alcance de los más pudientes, pero realmente crear un prototipo en China y validar la idea en una plataforma de crowdfunding es más fácil de lo que parece. Pronto hablaré sobre el asunto de la creación de prototipos, ya que es un asunto que está bastante oculto y puede dar alas a muchos emprendedores que tienen un proyecto en mente, pero no saben cómo llevarlo a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *