Últimamente me he encontrado en muchas webs de marca personal con una sección bastante interesante.
Suele ser una página denominada “ahora” o “now” y me parece una estrategia bastante interesante para conocer un poco más acerca de la vida del autor de la web.
Básicamente consiste en ir actualizando en dicha página tu situación en diversos ámbitos: En qué proyectos estás trabajando, qué estás leyendo o aprendiendo, si te has cambiado de lugar de residencia (algo muy común en los digital nomads), etc.
Creo que esta idea surge de Derek Sivers, que, de hecho, creó una web llamada nownownow.com donde puedes ver ejemplos de este tipo de páginas, además de poder agregar la tuya propia.
En todas las webs solemos encontrar la típica página “sobre mi” (por cierto, una de las más visitadas casi siempre, se nota que nos gusta saber), pero la página de “ahora” pretende ir un paso más allá.
Y si, podrías preguntarte que para qué quieres esta página existiendo las redes sociales, pero el propio Derek lo explica, son cosas muy distintas.
En las redes sociales se mezcla un poco de todo (depende de cómo te las tomes) y en esta página se pretende mostrar de un vistazo toda tu actualidad.
Yo descubrí este tipo de páginas en la web de Pau Ninja. Tiene varias secciones bastante bien ordenadas, donde explica el país en el que está en ese momento, así como sus enfoques en distintas áreas como pueden ser los idiomas, la salud, las inversiones, etc.
Si quieres más ejemplos pásate por la web de nownownow.com donde tienes más de los que podrás leer en una tarde.
Particularmente, me gusta bastante este tipo de página. Creo que genera bastante cercanía y exposición con tu audiencia, y hace que empatices más con la persona.
Además, no deja de ser una declaración de intenciones donde deberías dejar claras tus prioridades.
Dicho esto, también sirve para ayudarte a decir que no a determinados proyectos que puedan surgirte.
El tema de decir no es bastante polémico, me lo guardo para dedicarle un episodio entero, pero el caso es que, si te cuesta, simplemente puedes decir que no enviando un link a tu página de “ahora”.
Yo me apunto de deberes crear esta página, aunque antes tengo que remodelar toda mi web… pero bueno, no es escusa. Te avisaré por aquí cuando la tenga lista.