Últimamente estoy bastante enganchado a Twitter. De hecho, aprovecho para comentarte que quiero empezar a usarlo para darle movimiento al podcast, que falta le hace.
Puedes seguirme en la cuenta @alvaroflechaweb
Twitter es una jungla, y como tal, hay todo tipo de animales.
Además, como de costumbre, parece que el mejor material se obtiene en inglés, por lo que es recomendable ponerse las pilas en el idioma de Shakespeare.
Me ha dado por seguir a muchos emprendedores americanos, y ya sabes cómo va esto: A base de retweets vas descubriendo a otros twitteros, que a su vez te descubren a otros… y al final acabas siguiendo a chorrocientas personas.
La cuestión es que estoy viendo algunos comportamientos que se empiezan a repetir mucho, quizá demasiado.
Prácticamente cada día me encuentro algún tweet de gente que hasta hace muy poco tiempo no tenía ingresos online y casi de la noche a la mañana están facturando bastante bien.
¿De qué tiempos y cifras estamos hablando? Pues la verdad es que son bastante sorprendentes. Estoy llegando a encontrar casos de que en apenas unas semanas han pasado de no saber ni que era Twitter a facturar cuatro cifras.
Ojo, que no estoy diciendo que esto sea falso, allá cada uno con sus cuentas.
Lo que me preocupa es que haya mucha gente que siga a este tipo de perfiles y se los tome demasiado en serio.
Si cualquier emprendedor novato se compara con este tipo de personas, seguramente se frustre por no haber alcanzado cifras similares.
Habrá casos que son auténticos y muchos otros que sean fake. Desde luego, muchos de estos twitteros terminan sus mensajes tratando de venderte algún curso de como consiguieron este gran hito.
Con todo esto simplemente me gustaría comentarte lo peligroso que puede ser compararte con el resto de personas que se encuentran de algún modo haciendo el mismo camino que tu pretendes realizar.
Aunque ya sé que es muy difícil evitar hacerlo… Las comparaciones son odiosas. Intenta salir de esa situación porque nada bueno puede salir de estas situaciones.
Cada cual tiene sus circunstancias, sus recursos…
Además, recuerda que los resultados finales nunca dependerán de ti, por lo que tu céntrate en hacer bien lo que tienes que hacer, sin mayores apegos a lo que tenga que rentarte.
Te invito a que te pases por Twitter y comiences a seguir a gente del mundillo del emprendimiento.
Puedes comenzar por seguirme a mí y pronto crearé un listado con gente interesante a la que seguir, así que estate atento.