Un negocio de taquillas… sobre ruedas


Seguro que a ti también te ha pasado. Estás en algún tipo de evento o lugar al aire libre donde se celebra algún acto y te encuentras con un montón de cosas con las que cargar y que te gustaría dejar en algún sitio, a ser posible de forma segura. ¿Y si un negocio de taquillas móviles fuera tu solución?

DE LA NECESIDAD PERSONAL A NEGOCIO

De nuevo nos encontramos ante un caso típico (y una de las mejores formas de obtener ideas de negocio) donde el creador de un negocio lo lleva a cabo debido a que no encuentra en el mercado la solución a sus problemas.

Y esto es lo que sucedió con Molly, la fundadora de The mobile locker Co, un negocio de taquillas que van allá donde se las necesite.

Este concepto tan curioso de negocio de taquillas sobre ruedas surge de la experiencia como corredera de la propia Molly, que al parecer siempre se encontraba con el problema de donde guardar todas sus cosas durante el transcurso de las pruebas en las que participaba.

Cansada de los robos que había sufrido en varias ocasiones por tener que dejar sus pertenencias en sitios que por lo visto no eran todo lo seguros que ella creía, se puso manos a la obra y comenzó a trabajar en ofrecer una solución a este problema.

Antes de lanzarse a comprar camiones, quiso testear el negocio de taquillas móviles adaptando la idea y aplicándola en un remolque, algo que hizo con sus propios ahorros sin tener que embarcarse en arriesgar un patrimonio que no tenía.

La cuestión es que estas pruebas piloto fueron todo un éxito y enseguida vió como la idea de un negocio de taquillas móviles era algo que el mercado necesitaba.

¿EN QUÉ CONSISTE EL NEGOCIO DE TAQUILLAS SOBRE RUEDAS?

Lo cierto es que la idea base de un negocio de taquillas móviles es muy simple y creo que está al alcance de todo el mundo. Solo necesitaremos de un camión de cierto tamaño y diferentes modelos de taquillas. Son los propios usuarios los que subirán al remolque del camión con la ayuda de una escalera para dejar y recoger sus pertenencias.

La empresa The mobile locker Co ofrece la posibilidad tanto de prealquilar la taquilla online antes del evento (y ahorrarte así las molestas colas) o alquilarlas directamente en el evento. Tienen varios tamaños de taquilla en función de nuestras necesidades, y los precios comienzan desde los 10 dólares por alquilar la taquilla de menor tamaño. En esa situación de necesidad de dejar tus pertenencias en un lugar seguro créeme que los pagarás bien contento, y de hecho así sucede con la mayoría de la gente y el éxito que están cosechando no es casualidad.

Ahora bien, quizá la parte más importante de un negocio de taquillas móvil será las búsqueda de eventos en los que nuestros servicios encajen.

Si te pones a pensar seguro que se te ocurren muchos ejemplos. Aquí te dejo algunos:

  • Carreras populares
  • Ferias
  • Spartan race
  • Partidos de fútbol y eventos similares

Lo cierto es que es un negocio con tendencia al alza, ya que si te has fijado, cada vez existen más y más eventos de este tipo al aire libre, y en la mayoría de ocasiones no existen soluciones para dejar tus pertenencias a buen recaudo (quizá pueda acompañarte alguien o puedes dejarlas en tu coche, pero no son las mejores opciones si quieres ahorrar tiempo y energías).

CÓMO AUMENTAR LOS BENEFICIOS

Creo que en un negocio de taquillas sobre ruedas como el que caso de The mobile locker Co  existe un problema de ineficiencia en el uso de recursos. Tenemos un camión con taquillas que utilizamos en eventos, pero si analizas el tiempo de uso de los bienes, realmente comprobarás que la mayoría de tiempo van a estar inutilizados, ya que los eventos son en fechas concretas y no es algo a los que puedas acudir todos los días. ¿Cómo podríamos aprovechar mejor nuestros bienes y obtener mayores beneficios por ello? Vamos con un pequeño Brainstorming a ver que se nos ocurre:

  • Alquilar el camión a particulares
  • Búsqueda de puestos permanentes donde pueden ser necesarios nuestros servicios: ¿Quién no ha necesitado de una taquilla en una playa?
  • Utilización de las taquillas como servicio de recogida de paquetería

Habría que estudiar la situación en cada caso para ver las posibilidades reales de estos servicios (ver si disponemos de local físico, cómo de fácil es sacar las taquillas del camión, etc.) pero al fin y al cabo este es un simple ejercicio de brainstorming donde “todo vale”.

Espero que te haya resultado interesante la idea de negocio de taquillas sobre ruedas. Te diría que estoy casi seguro que en tu zona no existe algo así, por lo que si crees que puedes crear un proyecto similar, te animo a comenzar a testear el mercado, observar los eventos al aire libre que hay en tu zona de influencia y quién sabe, quizá en breve estés con tu propio camión ofreciendo este tipo de servicios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *