Preparar todo lo necesario para un viaje siempre es un caos. ¿A quién no se le ha olvidado meter algo importante en su maleta? Al final siempre acabamos haciéndola el último día y con las prisas, ya se sabe. Hoy te traigo una idea de negocio para ponerle las cosas un poquito más fáciles a aquellos viajeros apurados. Veamos el caso de Essenpack.
La clave está en los detalles
Recuerdo mi viaje a Camboya y todos los imprevistos que sucedieron. En el aeropuerto perdieron mi maleta, por lo que me quedé sin ropa de recambio. También recuerdo todas esas pequeñas cosas que se me olvidó llevar porque ni siquiera las tuve en mente en su momento. Desde luego me hubiera venido de perlas la idea de negocio que hoy comparto contigo. Se trata de Essenpack, un neceser que, a pesar de su pequeño tamaño (30 x 15 cms), parece que incluye cualquier cosa que te puedas imaginar. Está pensado para precisamente no tener que pensar. Si llevas tu Essenpack de viaje contigo, seguramente te salve de más de un imprevisto.
Veamos que contiene en detalle:
- Chubasquero: Se acabaron los problemas con la lluvia. No me preguntes como de bien está plegado, pero la cuestión es que cabe en este pequeño neceser.
- Manta: Pensada para hacer un picnic o simplemente tumbarte en la hierba de cualquier parque para relajarte.
- Mochila: Con 20 litros de capacidad.
- Bolsa plegable: Ideal para hacer la compra en cualquier supermercado.
- Almohada cervical: Para intentar dormir en el vuelo, si eres de los que puede hacerlo.
- Antifaz: El complemento ideal de la almohada para que no te moleste la luz.
- Camiseta: Si te pierden la maleta o te ensucias la ropa, te vendrá de perlas.
- Guantes táctiles: Para que no pases frio y puedas seguir usando tu teléfono.
- Braga de cuello: No sé cómo se llamará en tu país, pero la cuestión es que si viajas a algún lugar de clima frío puede que se convierta en tu nueva mejor amiga.
- Tapones para los odios: Nunca se sabe en qué lugares vamos a dormir, así que siempre son bien recibidos.
- Gorra: Para protegerse del sol.
- Toalla: Ideal para sacarnos de más de un apuro.
- Botella de agua plegable: Para estar siempre hidratados.
- Cubiertos: Tenedor, cuchara e incluso palillos.
- Pajita reutilizable.
- Cepillo de dientes.
- Toallita limpiagafas.
- Herramienta de usos múltiples.
- Esterilizador ultravioleta.
- Pincho para sacar la tarjeta SIM.
- Juguete tipo fidget spinner.
Todos estos accesorios tienen su propio compartimento dentro del neceser con su logo impreso, para que sepas donde se guarda cada uno sin tener que rebuscar demasiado.
En mi caso, yo quizá eliminaría algunos y añadiría otros, pero me quedo con la idea y su funcionalidad.
En Kickstarter parece que les ha ido muy bien, ya que han logrado recaudar más de 40.000 € con este neceser.
Ideas de negocio similares
Lo que me gusta de el caso de Essenpack es que se puede replicar en muchos otros ámbitos. Al final se trata de ofrecer packs de elementos aplicables a situaciones concretas para no tener que pensar demasiado y asegurarnos de tener todo lo necesario para una determinada situación. Veamos algunos otros ámbitos de aplicación:
Pack para coche: Nunca viene mal tener una especie de “bolsa de emergencia” para situaciones e imprevistos que pudieran surgir en carretera. Este pack podría incluir un pequeño botiquín, un teléfono móvil para emergencias, un arrancador de baterías, una manta, agua y comida… incluso se podrían hacer diferentes versiones en función de cómo lo queramos enfocar (viajes con niños, viajes a la nieve, a la playa…) o simplemente hacer un pack genérico.
Pack para trabajar viajando: Ahora que el mundo de los nómadas digitales está en auge, quizá sea un buen momento para plantear un pack que facilite su trabajo. Se podrían incluir memorias usb, powerbanks, cuaderno para notas, post-its, tapones… ya sería cuestión de ponernos en la piel alguien así o preguntarles directamente sobre sus necesidades en relación al trabajo cuando están desplazándose continuamente.