Braxley Bands, facturar 6 cifras cosiendo correas de reloj

Puede que muchos ya no llevemos relojes “de los de antes”, pero seguimos llevando reloj, solo que un poco más inteligente. Existe un nicho muy interesante detrás de los smartwatches y sus accesorios. Los chicos de Braxley supieron detectar una necesidad y hacer de la solución un negocio que funciona de maravilla. Veamos el caso de Braxley Bands.

Hoy te traigo una historia que cumple casi todos los clichés de emprendimiento americanos. Comenzamos con dos chavales que están estudiando en la universidad. En un proyecto de una de sus clases, Braxley, el creador de todo esto, tenía que desarrollar una idea de negocio, y como estaba un poco harto de la correa de su Apple Watch, decidió crear una nueva. Por lo visto las opciones que ofrecía el mercado no le acababan de convencer, así que se puso manos a la obra y con solo 20 dólares y una máquina de coser de su abuela comenzó a crear las primeras correas.

La historia es como el famoso cuento de la lechera, y ahora verás porqué. Con el dinero recaudado con esas primeras ventas a amigos y familiares crearon la página web y siguieron fabricando más unidades. A medida que seguían vendiendo fueron dando pasos más grandes. Fundaron la compañía, invirtieron en publicidad online e incluso externalizaron la producción de correas dando así descanso a la máquina de coser de su abuela.

La cuestión es que a día de hoy facturan unos 100.000 dólares mensuales vendiendo correas para Apple Watch, y en los últimos dos años han vendido más de 40.000 unidades.

No está mal para un simple proyecto de clase, ¿verdad?

Un público dispuesto a pagar más

Si entras en la página web de Braxley Bands verás toda la colección de correas que tienen. Todas tienen un mismo precio, 30 dólares. Para una simple correa puede resultar un poco caro, pero debemos tener en cuenta a quien se dirigen. Un comprador de productos Apple es un “fan” de marca que está dispuesto a pagar un precio más alto por sus productos.

Es importante conocer todos los detalles de nuestro buyer persona para, entre otras cosas, fijar el precio adecuado. Por ejemplo, yo soy usuario de la marcha china de tecnología Xiaomi, que destaca por hacer productos con buena relación calidad-precio. Tengo una smartband de Xiaomi a la que puedo intercambiar la correa, pero evidentemente nunca compraría una cuyo precio fuera 30 dólares, ya que valdría más que la propia pulsera.

Me viene a la mente el caso del soporte para Mac Pro que lanzó Apple hace algunos meses y que quizás recuerdes, puesto que fue una noticia bastante sonada. El soporte tenía un precio de 1.000 dólares. ¡Un simple soporte! Eso es más que lo que vale el ordenador desde el que escribo esto. Realmente no creo que a Apple le importe demasiado no vender este soporte. Al fin y al cabo, el Mac Pro es un producto enfocado en el mercado profesional, y sacar al mercado este tipo de gadgets sirve para potenciar su imagen de exclusividad y alto valor como marca.

 Con todo este rollo que te acabo de soltar solo quiero hacerte ver lo importante que es saber quien es el público al que te diriges y poder fijar unos precios acordes al mismo.

Accesorios de Apple como idea de negocio

Podría ser interesante hacer un pequeño repaso sobre algunos productos enfocados al mercado de usuarios Apple, ya que al fin y al cabo es un nicho muy interesante dispuesto a pagar precios altos si el producto así lo merece. A ver si te sirven de inspiración para crear algo nuevo en este nicho:

Fundas de cuero para dispositivos Apple: En 2015 se llevó a cabo una campaña de crowdfunding en Kickstarter para lanzar al mercado distintos tipos de fundas de cuero hechas a mano enfocadas en varios dispositivos de Apple (Macbook, iPad, iPhone, etc.). El proyecto de Hector Hardskin salió finalmente adelante logrando recaudar casi 4.000€.

Funda para iPad y teclado: La combinación de iPad y teclado innalambrico es un combo ganador para todo aquel que quiera tener una versatilidad para llevarse su trabajo a cuestas en el mínimo espacio. El proyecto de Touchtype Pro logró recaudar casi 80.000 dólares con su propuesta de funda versátil que lograba convertir tu iPad en una máquina de trabajo.

Soporte para Apple Pencil: El Apple Pencil es una herramienta que hace las delicias de todos aquellos diseñadores que deseen trabajar con el iPad. Eso si, este lápiz cuesta 135€, así que será mejor no perderlo. Para ello se lanzó en Kickstarter un enganche de plástico tan simple cono efectivo en el que se puede enganchar el lápiz para no preocuparse más por la posibilidad de perderlo.

Adaptadores para Airpods: En cuanto a ideas simples pero efectivas creo que la que viene ahora se lleva la palma. Supongo que conoces los Apple Earphones, los auriculares inalámbricos que están cambiando el mercado. De nuevo nos encontramos con un producto pequeño y de precio elevado, por lo que el invento de Gtear era más que necesario. Hay gente que se queja de que los Earphones se caen al hacer algún tipo de actividad física, pero eso se acabó con la solución que nos proponen. Un simple adaptador de plástico que se acopla al auricular y se adapta al odio interno conseguirá que tus auriculares no se te caigan ni aunque estés corriendo los 100 metros lisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *