Phoneloops, una idea de negocio simple para proteger tu smartphone

¿A quién no se le ha caído el teléfono alguna vez? A mi me ha ocurrido ya en varias ocasiones, aunque por fortuna no se me ha rato. Pero es muy común que las pantallas se hagan añicos y tengamos que cambiarlas, con su consecuente coste. Veamos como la gente de Phoneloops intentará salvar nuestros smartphones con una idea muy simple.

Phoneloops nace de una necesidad, como la mayoría de las grandes ideas. Jean Phillippe, un canadiense que estaba harto de reparar su teléfono debido a su torpeza, decidió buscar una solución.

Si lo piensas, realmente nuestros teléfonos están bastante poco protegidos ante nuestras manos de mantequilla. Son aparatos frágiles y caros, vamos, que tienen todos los números de la lotería para que algo pase.

Si te fijas, las cámaras y otros aparatos similares suelen traer una especie de correa para hacerlas más “sujetables”, si es que existe esa expresión. Tengo la sensación de que mucha gente no las utiliza, al igual que también muchos propietarios de smartphones no usan ni protector de pantalla ni siquiera carcasa. Esto es ya cuestión de gustos.

El caso es que estaría bien al menos tener la opción de poder elegir proteger nuestros móviles, y a mi la opción de la correa me resulta ideal. A Jean Phillippe también, así que en el año 2014 creó tu primer prototipo llamado Petite Loop. Era bastante simple. Una pequeña correa plana que se pegaba a la parte trasera del teléfono con un pegamento muy resistente. He visto vídeos de pruebas de resistencia y, ¡aguanta que no veas!

Para testear su idea de negocio en el mercado decidió seguir el camino Lean y lanzó una campaña de crowdfunding. De la meta inicial de 4.000 dólares acabó consiguiendo 7.000. Hay que recordar que estamos hablando de 2014. El crowdfunding no estaba tan extendido, así que es todo un logro para la época.

Para extender su idea se apoyó en influencers del mundo de la tecnología. También lanzó un nuevo modelo, que particularmente es el que me gusta más, que consiste en una banda elástica que recorre toda la parte trasera del móvil y facilita mucho las cosas para sostener el teléfono sin riesgos de caída mientras lo usas.

Después de todos estos años, el negocio parece ir viento en popa a toda vela y ya están vendiendo más de 100.000 dólares al mes. Te invito a que eches un vistazo a su página para que veas todos los modelos que tienen, que son muchos. Los precios rondan los 6 dólares, por lo que son muy económicos, y frente a la opción de reparar el móvil… es una decisión no-brainer.

Alternativas en el mercado

No sé si los conoces, pero últimamente hay un producto que lo está petando si hablamos de accesorios para móvil. Son los llamados “PopSockets” (bueno, esta es la marca realmente) y se trata de una especie de ventosa con un sistema telescópico que permite sujetar el teléfono de una forma segura e incluso sirve como soporte para poder ver el teléfono, por ejemplo, en una mesa o similar.

No sé si se trata de una moda pasajera pero el caso es que están pegando muy fuerte y ya hay clones por todos lados. Puedes ir mismamente a Aliexpress y comprar una imitación del PopSocket por 3 o 4 euros.

Y el tema de las copias es precisamente lo que me preocupa del caso de Phoneloops. Al final se trata de un invento realmente simple y copiable por cualquiera, aunque la verdad es que no he encontrado copias, y eso me extraña aún más. En cualquier caso, si quieren copiarte, lo van a hacer, por muchas patentes que tengas, así que tampoco debemos desanimarnos por ellos y debemos saber que lo de quien golpea primero, golpea dos veces suele funcionar.

En el caso de PopSocket, al final el invento ha adquirido su nombre comercial, y cuando un plagiador anuncia su producto con este nombre, lo está haciendo más “grande”. Siempre habrá quien quiera optar por la opción original y esté dispuesto a pagar ese extra.

En cualquier caso, con estos ejemplos acabamos de ver el gran mercado existente (ya es tan grande que no podría hablar de nicho) con el tema de los accesorios móviles. Todos tenemos un smartphone, por lo que sería interesante dedicar un tiempo a obtener ideas de negocio en torno a él.

Para que te hagas una idea del volumen de negocio que representan los accesorios de los móviles, según la consultora ABI Research en el año 2015 movía 65.000 millones de euros a nivel global, con tendencias alcistas a la vista.

Así que ahora, agarra tu teléfono y piensa en todos los “dolores” o “picores” que te surgen con su uso y haz un brainstorming de posibles ideas de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *