NED #48. Productividad en los viajes y exceso de cursos formativos

¡Muy buenos días! Otro viernes de reflexiones en la sección “Negocios en directo”, ya sabes, espacio en la que divago sobre diversos temas del mundo del emprendimiento y muchos otros que no tienes nada que ver, pero quizá te interesen.

Hoy estoy un poco nervioso porque veo que se me escapa el tiempo. Tengo el fin de semana “hipotecado” y eso no me gusta, porque es precisamente cuando creo gran parte del contenido del podcast. La cuestión es que esta noche tomaré un bus de madrugada destino Madrid, ya que me voy al evento de emprendimiento organizado por “SinOficina”, el coworking online del que te he hablado en otras ocasiones.

La cuestión es que ya ando dándole vueltas a las posibles formas de aprovechar las horas tanto del viaje de ida como de vuelta. El de ida ya está perdido, porque al ser de madrugada me parece que pocas cosas me va a apetecer hacer durante el trayecto. Eso si, aprovechando que tengo un par de horas entre que llego a la estación y la hora del evento quizá me ponga a adelantar algo de trabajo. A la vuelta, como iré en tren (mucho más cómodo) podré trabajar más tranquilo.

Y esto te lo cuento porque no sé hasta que punto es bueno intentar sacar tanta productividad a cualquier momento. Creo que en mi caso no es obsesión por el tema sino porque últimamente me noto escaso de tiempo. Si, todos tenemos nuestra ración de 24 horas diarias que podemos aprovechar como nos venga en gana, pero por algún motivo estoy teniendo fugas de tiempo que no he logrado controlar, lo cual hace que en las últimas semanas sienta que voy con la soga al cuello.

Creo que estás fugas las está provocando el maldito multitasking. Suelo estar involucrado en muchas tareas a la vez, eso sin contar con los nuevos fuegos que van llegando, y todo esto provoca que intente abarcar todo al mismo tiempo, y claro, pasa lo que pasa.

En fin, volviendo al tema del evento, va a ser una jornada completa de charlas de emprendedores y una oportunidad para hacer networking con 150 emprendedores. Si quieres saber como me fue, apúntate a mi newsletter porque pretendo que sea el tema principal de la del próximo domingo.

También quería comentarte un tema con el que quizás te sientas identificado, y no es otro que el de la adicción a los cursos. En esta época donde de forma online puedes encontrar cursos de prácticamente cualquier temática, yo soy una de esas personas que se sienten atraídas por casi todas. Si me pongo a contarte la de materias que me he propuesto aprender a lo largo de los años y han quedado a medias, tendría para rato.

Cada cual tendrá sus motivos, pero estoy viendo que no soy el único al que le pasa. Yo me apunto a todo tipo de academias online, compro cursos, libros… tengo un disco duro de 4 TB solo para ir guardando este tipo de material. ¿Y que es lo que ocurre? Que pretendo aprender tantas cosas y de tan diferentes ámbitos que al final surge el “cortocircuito”. No puedo dedicarle el suficiente tiempo a cada materia para pretender aprender todo lo que guardo… y al fina terminas siendo un acumulador de información que nunca verá la luz.

En otro orden de cosas, hablemos del podcast. Finalmente he decidido suspender el pago a iVoox, ya que en esta ocasión no he visto resultados. Al final son 10 € al mes que siento que no valen para nada, así que los invertiré en otras cosas. Por cierto, el otro día vi un comentario que alguien me dejó en iVoox y me resultó curioso, ya que decía que mi voz le daba sueño. Creo que te conté hace algunos episodios sobre un podcast que estaba orientado a dormir a la gente aburriéndola. ¿Debería convertir este podcast hacia el nicho de personas con insomnio?

Me gustaría contarte también como no estoy cumpliendo con la actualización de los posts del blog. No he creado el hábito de ir publicando día a día los posts atrasados, y me están dando ganas de agendarme un fin de semana completo para finiquitarlo. Es un tipo de tarea que se podría acabar en ese periodo de tiempo y, además, al ser tan mecánica, una vez de pones y coges un ritmo, eres cada vez más eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *