Cuantas veces has entrado en una web y de repente empiezan a aparecer pop ups por todos lados. No sé tú, pero yo ya he desarrollado una capacidad defensiva que hace que los cierre automáticamente. Igual me he perdido algo interesante en alguna ocasión… ¡pero es que molestan tanto! Veamos como con Gifthunt podrás captar leads de una forma más sencilla.
Los malditos pop ups
¿Conoces a alguien a quien le gusten los pop-ups? Yo tampoco. Bueno, quizá a quienes los ponen a diestro y siniestro en las webs. Ya sea que aparecen nada más entrar en la página, justo con la típica ventana de “aceptar las cookies” y no te dejen ver nada del contenido, cuando estás a punto de irte de la web, apareciendo a la desesperada, o cuando llevas un determinado tiempo navegando en la web, la cuestión es que ahí siguen, en un gran número de webs, tratando de cautivarnos con su peculiar llamada.
Yo ya te digo, no soy muy fan de ellos… y siempre los cierro automáticamente. Evidentemente los hay menos agresivos y que de verdad ofrecen algún tipo de valor. Si se siguen utilizando de forma tan masiva es porque funcionan.
El caso es que son una herramienta interesante para captar leads, así que hoy te voy a proponer una alternativa para que sea el propio usuario quien elija abrir el pop-up de una forma más entretenida.
Gamifica y vence
Cada vez me gusta más el tema de la gamificación. A todos nos gusta divertirnos, por lo que las técnicas de gamificación cada vez van teniendo más peso tanto en los negocios como en muchos otros ámbitos de nuestra vida.
La cuestión es que el otro día me encontré con una herramienta que mezclaba gamificación y pop-ups, así que te la comparto para que la pruebes (yo creo que lo haré en el futuro).
Se trata de un plugin para WordPress llamado Gift Hunt y su propuesta es muy sencilla: Captar leads jugando con iconos. Te voy a explicar exactamente cómo funciona. Tu programas desde WordPress cuando debería aparecer este icono. Puedes hacer que “salte” sobre la pantalla cuando el usuario lleve un tiempo determinado, o cuando haya visitado cierto número de páginas. Aquí puedes modificar a tu gusto.
Cuando ocurre el desencadenante que hayas establecido, aparecerá un icono en la pantalla, rebotando, todo muy llamativo. Ahí es donde está la gracia, ya ha captado tu atención. Si estás navegando por una web leyendo un artículo o comprando algo y te aparece, por ejemplo, un icono de un gatito en medio de la pantalla, así, sin más, ¿qué harías? Pues lo que casi todo el mundo: hacer clic sobre él a ver de qué trata el asunto.
Y cuando haces clic es cuando aparece delante de ti el famoso típico formulario de los pop-ups. De que el usuario lo rellene o no ya depende del valor que le ofrezcas, así que procura esmerarte. Y es que la principal diferencia entre Gifthunt y un pop-up común es la captación de la atención. Mientras que con los pop-ups normales directamente ni nos paramos a leerlos en muchos casos, además de resultarnos molestos, en este caso nos encontramos ante algo que ha captado nuestra atención y lo hemos desplegado a posta, así que tendremos más oportunidades de convertir si sabemos jugar nuestras cartas.
Si quieres probarlo tiene dos versiones. Por un lado está la versión gratuita, que te permite hacer prácticamente todo lo que te he contado, y una versión de pago (25$) que te permitirá usar tu propio icono, seleccionar el lugar de la página donde va a aparecer (arriba, abajo, en el medio, etc.), seleccionar diferentes animaciones del icono para llamar más la atención y diferentes diseños para el pop-up.
El límite, tu imaginación
Esta herramienta puede utilizarse de muchas formas para incentivar a tus usuarios a visitar tu web.
Puedes activar el plugin solo en determinados días y horas y avisar en tus redes sociales o por email que si “buscan” en tu web van a encontrar un regalo. Eso si, no lo pongas tampoco demasiado fácil y haz que aparezca pasado un tiempo mínimo “decente” o tras visitar varias páginas. Así aumentarás el tráfico de tu web y tus usuarios estarán encantados buscando su regalo. Asegúrate también de que el regalo merece la pena. Si tienes un ecommerce, este plugin es ideal para ofrecer códigos de descuento, pero es aplicable a más tipos de negocio.