¿Cómo testear una idea o un mercado de forma económica?
Cuando te surge una idea en la mente, ¿cuáles son los pasos para validarla? Y de forma más específica, ¿cómo promocionarías tu encuesta / landing page / llamada a la acción a un público objetivo?
Yo uso las redes sociales (páginas de IG y Facebook), y envío algunos mensajes privados a cuentas específicas que se vinculan a un TypeForm con algunas preguntas para analizar el mercado.
Pero es más difícil cuando la audiencia es bastante limitada (en mi caso, solo fotógrafos). ¿Alguna estrategia o idea? Gracias
Aquí nos faltaría datos, ya que no nos habla nada acerca del negocio ni de qué quiere validar exactamente. Al contarnos que usa Typeform, la plataforma de formularios, vamos a suponer que esta persona tiene en mente recabar algunos datos sobre su proyecto entre el público al que se dirige.
Siempre hay que tener en cuenta lo vagas que somos las personas, las cosas como son, por lo que yo me centraría de alguna forma en ofrecer valor al usuario para que rellene el formulario. Cuanto más largo sea, menos respuestas vas a obtener, eso es otra cosa de la que tomar nota.
Quizá puedas ofrecer algún descargable como precio, algún descuento en el producto o servicio que tienes en mente ofrecer… aquí ya sería cuestión de pensar en las necesidades de tu usuario.
No me parece nada complicado el asunto de alcanzar a su audiencia, de hecho, está perfectamente segmentada (fotógrafos), por lo que con la segmentación de los anuncios de Facebook e Instagram será más que suficiente para alcanzar a su público.
Para crear una landing page de la forma más sencilla posible hay una herramienta que me gusta mucho llamada Carrd, con la que se pueden crear landings como churros, en 5 minutos, con formularios, y sirven más que de sobra para casos como estos. Además, es muy barata, creo que desde 9 dólares al año puedes tener varias landings, incluso con dominio propio. Si queréis que analice esta herramienta más a fondo, ya sabéis, pedídmelo y os hago un tutorial.
¿Qué hacer para ampliar mi negocio sin dañar mi matrimonio?
Estoy casado desde hace 15 años y tenemos dos niños pequeños y una hipoteca.
Estoy vendiendo en Etsy y me está yendo muy bien, tan bien que siento que podría ir a tiempo parcial a mi trabajo y dejarlo incluso si aumentara mi inventario en Etsy. Sin embargo, mi marido tiene verdadera ansiedad al respecto.
Me encanta mi pequeño negocio de comida. Siento que estoy lista para escalar y dedicarle más tiempo, y estoy segura de que en mi puesto de trabajo actual me dejarían ir a tiempo parcial. Siento que el riesgo es muy bajo, y aunque posiblemente estaría menos disponible en los fines de semana, no debería tener tanto impacto en nuestra familia.
¿Alguien más ha pasado por una experiencia como esta? ¿Qué debería hacer?
El tema de la gestión del tiempo emprendiendo y los problemas que conlleva es todo un clásico, y más si hay familia de por medio.
Ahora mismo en este caso vemos como tenemos una triple división del tiempo. Por un lado está su familia, con marido y dos niños pequeños, un trabajo a jornada completa y su tienda en Etsy. Aquí también habría que incluir un tiempo para ella misma, ya que siempre es recomendable, pero entiendo que cada persona es un mundo.
Si sumamos horas de sueño y horas de trabajo por cuenta ajena… vemos que apenas queda tiempo para mucho más.
Si quieres aumentar las horas dedicadas a tu negocio, cosa que me parece genial, debes reducir horas de otro sitio, porque los días duran para todos 24 horas. Aquí es donde mucha gente comete el error de quitarse horas de sueño. Yo, la verdad, no lo veo. Si no descansas no rindes… así que por muchas horas que ganes por ese lado, perderás muchas más debido a tu rendimiento, además de machacar tu salud.
Si a tu jefe no le importa que reduzcas tu jornada, sería el siguiente paso lógico para poder invertir más horas en el negocio.
Estoy publicando en mi blog regularmente para mejorar mi posicionamiento … y las publicaciones tienen entre 350-700 palabras.
El objetivo es publicar 2-4 veces al mes. ¿Esto me ayudará a posicionar? Me dicen que más de 2500 palabras es mejor. Esas son muchas palabras para algunos de los temas sobre los que estoy escribiendo.
También estaba considerando hacer un video de acompañamiento para cada publicación, creo que ayudaría a posicionar. ¿Cómo lo ves?
El tema de la longitud de las publicaciones es una cuestión muy recurrente. Yo también he pasado por el aro de intentar llegar a un mínimo de palabras en mis publicaciones, y creo que eso puede ser un error. Al final, debemos tener en cuenta que no estamos escribiendo para Google, sino para personas, por lo que deberíamos enfocarnos en redactar textos que ayuden a resolver problemas y no a gustarle a una máquina. Ojo, que tampoco digo que haya que descuidar el SEO, ni mucho menos, pero el valor central de los textos debe residir en su contenido.
Hay muchos artículos que posicionan muy bien con 500 o 600 palabras, superando incluso a muchos otros que tiene 2000 o 3000. Al final la calidad acaba imponiéndose. Lo que no deberías hacer es nunca meter relleno para intentar llegar a un mínimo. Si tu artículo responde perfectamente a una cuestión con 300 palabras, ¿para que meter más?
En cuanto al tema del vídeo, si que he escuchado que si publicas dentro de ese post un vídeo que hayas creado con el mismo tema, puede ayudar al posicionamiento, pero tampoco quiero mojarme mucho en este aspecto, ya que no es mi especialidad.
Dirijo una empresa de distribución mayorista en un nicho de mercado en Australia (utensilios de cocina / electrodomésticos) y actualmente estoy dando el paso de convertirme en una tienda B2C online porque el entorno minorista se está ralentizando muy rápidamente.
Esto significa que tendré que publicar mucho más contenido en las redes sociales y escribir publicaciones en el blog, etc. para atraer más atención, así que ahora paso mucho tiempo solo sentado en mi escritorio escribiendo contenido / haciendo fotos, editando y publicar online. Tengo estos pensamientos de vez en cuando sobre si esto valdrá la pena o si finalmente se caerá todo.
La pregunta es: ¿cómo se manejan estos pensamientos negativos persistentes para simplemente dejarlos ir? ¡Me están destrozando!
Gracias de antemano por cualquier respuesta
Estamos ante un caso de montaña rusa del emprendedor, de la que creo que ya os he hablado antes. Para emprender es necesario tener mucha tolerancia al cambio, la incertidumbre y al fracaso. En este caso vemos como quien lo escribe pues está viendo como su actual modelo de negocio va a menos y ha tenido que tomar la decisión de virar y centrarse en otro tipo de público. No debemos “encariñarnos” tampoco demasiado con nuestro negocio, ya que sino cuando llegue la hora de realizar cambios profundos (que antes o después a todos nos llega) estaremos más reacios a hacerlo y pondremos en peligro muchas más cosas.
Al final incluso debemos ver el lado positivo hasta de las crisis que están por llegar y saber obtener beneficio de las oportunidades que ofrecen (“crisistunidad”, como diría Homer).
No creo que sea una perdida de tiempo trabajar en dirigirte hacía otro tipo de publico si tu mercado va a la baja. Lo que sí sería una pérdida de tiempo es seguir empeñado en vender en un mercado en el que ya no tienes volumen de negocio. Pretender hacer que los resultados sean distintos haciendo siempre lo mismo, no tienen ningún sentido.