Me dedico a ventas para una empresa tercera, pero trabajo el 100% del tiempo desde casa, ya sea de forma online o por teléfono.
Me pregunto si me compensaría contratar por mi mismo, sin contar con mi empresa, un coworking o un espacio similar, ya que a veces siento que sería bueno tener un sitio al que “ir a trabajar”. ¿Algún consejo?
El tema de trabajar desde casa siempre es complicado, y yo soy el primero que también sufro sus consecuencias. Ya he hablado alguna vez en este podcast sobre sus pros y sus contras.
En este caso, hay que tener en cuenta el factor ventas. Si trabajas con el teléfono esto implicará posibles molestias para los demás compañeros del coworking.
Yo cuando estuve en un coworking era un hándicap, ya que también recibía llamadas y tenía que salir de la habitación, y al final no es productivo.
La otra opción sería alquilar un despacho privado, que incluso en muchos coworkings los ofrecen, pero se encarece bastante el precio.
De hecho aquí hay un pain, ¿verdad? Esto de no poder hablar en los coworkings es un problema para muchos de sus usuarios, y precisamente un amigo está preparando un modelo de negocio para solucionarlo, con una cabina insonorizada. Si queréis, cuando lance, le puedo traer por aquí y que nos lo cuente.
¿Está bien copiar algunas características del diseño de competidores?
Estoy creando una comunidad para emprendedores donde poder discutir, bloguear y compartir experiencias sobre negocios, marketing, etc.
Crear un diseño único que parezca profesional obviamente no es un trabajo fácil, requiere mucha creatividad y eso requiere tiempo. Lo estoy haciendo todo yo solo, así que realmente no tengo ese tiempo en este momento, especialmente en la etapa de MVP donde todavía estoy validando mi idea.
Estoy usando algunas características de diseño de Quora y Reddit para ganar tiempo y mantener la plataforma en buen estado al mismo tiempo.
¿Esto está bien? ¿Se sentirían ofendidos los usuarios si se dan cuenta de que hay algunas similitudes con estos 2 sitios web?
En este caso tu mismo lo dices, estás en la etapa de mínimo producto viable, por lo que no derrocharía tiempo precisamente en darle unos acabados como estas dos plataformas. Pero igualmente tampoco veo que el principal problema de un sitio así sea la estética. Debes centrarte en que la plataforma ofrezca lo que ese tipo de usuarios necesitan, sobre todo en cuanto a contenido y funcionalidad. Cuando la cosa funcione, ya habrá tiempo de pulir la estética.
En cualquier caso, yo no copiaría la estética de otra web. Se supone que no quieres ser un clo de estas páginas que son gigantes. Tu deberías tener tu propia esencia y formato. Para ser Reddit o Quora no hay nadie mejor que Reddit y Quora.
Pivotar desde Amazon FBA a un ecommerce: ¿cómo?
Actualmente vendo con Amazon FBA y me va bastante bien y tengo un par de productos que creo que funcionarán con éxito por sí mismos. ¿Alguien tiene algo que decirme acerca de la mejor manera de pasar de FBA a Ecommerce?
¡Gracias!
Antes de nada voy a aclarar muy superficialmente qué es esto de Amazon FBA. Es una especie de programa mediante el cual puedes vender en Amazon sin tener que ocuparte de la gestión de la mercancía ni de los procesos. Por ejemplo, puedes comprar directamente un contenedor de mochilas a un proveedor, pedir que las envíe al almacén acordado de Amazon y que sea la propia Amazon quien se encargue de hacer los envíos, gestionar las devoluciones, etc. Es un formato de negocio que se puso muy de moda hace un par de años y parece que ahí sigue, dando guerra.
Volviendo a la pregunta, habría que saber que tienen esos productos de especial, ya que en Amazon FBA los márgenes suelen estar bastante ajustados.
Pero igualmente soy muy fan de trabajar con mi propia plataforma, y si conoces bien el producto y crees que hay margen, yo probaría, pero tienes que tener en cuenta que las reglas del juego cambian. Si, Amazon ya no te va a cobrar sus márgenes, pero tampoco te va a proporcionar su tráfico, que es su mayor baza. Ya sabéis que poner un ecommerce es muy fácil, extremadamente fácil, de hecho. Lo complicado es vender.
¿Podría ganar 1000 $ al mes enseñando japonés online?
El tema de los negocios de enseñar idiomas online es otro mercado que se está saturando a marchas agigantadas. Es un negocio con bajas barreras de entradas, ya que prácticamente cualquiera puede ofrecerse para enseñar su idioma, aunque sean simples clases de conversación. Por supuesto que se pueden ganar 1.000 euros al mes, simplemente calcula tu precio hora y ya sabrás cuantas clases necesitas dar para alcanzar la cifra, pero la parte complicada es la de obtener esos clientes.
Si yo tuviera que empezar hoy un negocio de clases de idiomas lo haría especializándome mucho. Partimos de que no necesitamos demasiados clientes. Si consiguiéramos lograr 20 alumnos estables, cobrando a 15 € la hora, con dos horas semanales por alumno ya facturaríamos 600 € a la semana. 20 alumnos no parece una cifra complicada de obtener, pero la competencia es terrible y créeme, si que es complicado llegar a esa cifra. Si te especializas mucho y te muestras como experto dentro de tu pequeño nicho, tendrás más oportunidades. Clases de español para profesores de EEUU, para gente que tiene pensado emigrar a España, para abogados… las posibilidades son infinitas.