Haciendo negocios con el Ratoncito Pérez

Hada de los dientes, ratoncito Pérez… cada país suele tener algún personaje que deja dinero o algún tipo de regalo a los niños a cambios de los dientes que van perdiendo. ¿Se puede hacer negocio con esta tradición? Veamos cómo Tiffany Reimer ha creado Passport4change, un negocio que cambia el juego del ratoncito Pérez.

Debo admitir que estoy bastante desconectado del mundo de los niños y los regalos. No sé si las tradiciones que yo viví se siguen manteniendo o las nuevas tecnologías las han ido desplazando. Supongo que hay tradiciones que no mueren por muchos avances tecnológicos que vengan, como puede ser el caso de Papá Noel o los Reyes Magos. Otro clásico sería el mítico ratoncito Pérez, un roedor que cambiaba por dinero o algún detalle tus dientes de leche. Aún no sé para qué querría este ratón tanto diente ni donde los guardará, pero bueno, cuando eres niño te fijas más en lo que vas a recibir y no te planteas más allá de este asunto.

La cuestión es que creo que hay mucha controversia en cuanto a que regalar al niño cuando nos encontramos ante esta situación. Hace años surgió la polémica cuando unos padres compartieron una carta que se hizo viral. Un amigo de su hijo había recibido 50 € por cada diente por parte del ratoncito Pérez. Ante este tipo de situaciones surgen negocios para tratar de aliviar estos pequeños problemillas, como es el caso de Passport4change

Passport4change

Tiffany Reimer, azafata de profesión, creó un negocio alrededor del mundo de los regalos para las ocasiones en los que el ratoncito Pérez (o el Hada de los dientes, en su caso, como estadounidense) debe traer un regalo a los niños a los que se les caen sus dientes de leche.

Tiffany, como azafata que ha viajado por medio mundo, quiso introducir parte de lo aprendido en su trabajo en Passport4change, haciendo los regalos del ratoncito Pérez más educativos que nunca.

Con su propuesta, el amigo Pérez seguirá dejando dinero, aunque de otros países. Tiffany ha creado pack completos para tener bien atado el asunto de los dientes de leche durante toda la etapa de crecimiento.

Lo que en realidad ofrece Passport4change es un juego de coleccionismo. En su web ofrece de todo: Monedas sueltas (a 5 dólares cada una), almohadas especiales para dejar el regalo durante la noche y, por supuesto, los packs, que son su producto estrella. Estos packs incluyen un mapamundi, para que el niño aprenda donde está el país de procedencia de la moneda, las propias monedas e incluso un pequeño album para coleccionarlas.

Parece que no le va nada mal el negocio, ya que factura 8.000 dólares mensuales con su no tan pequeño negocio.

Caso ratoncitoperez.com

En España parece que hay quien también ha aprovechado el tirón del ratoncito Pérez para hacer negocio, y nos encontramos con la web ratoncitoperez.com, que vende monedas conmemorativas en las que incluso podemos grabar el nombre de nuestro hijo.

Particularmente, no me acaba de convencer ni la web ni el modelo de negocio, ya que ofrecen monedas chapadas en oro o incluso de plata pura, y al menos yo no le acabo de ver la utilidad ni para el niño ni para el padre, ya que seguramente acaben guardadas en un cajón para toda la vida, por lo que hacerlas de materiales preciosos puede que no sea la mejor idea.

No sé que tal les irá, pero parece que siguen activos, ya que tienen bastante comunidad en Facebook y siguen publicando con cierta regularidad.

Aprendizajes de Passport4change

Ideas basadas en actos tradicionales que suponen agobios: Seguramente alguna vez habrás pasado (y seguirás haciéndolo) por las típicas situaciones que se repiten a lo largo de nuestras vidas y en las que no sabes ni como actuar y tampoco te apetece pensar demasiado. Hablo de situaciones como bautizos, bodas, comuniones, cumpleaños, navidades, aniversarios… la lista parece no acabar nunca y tu paciencia si que tiene un límite. Si eres capaz de encontrar ideas en torno a este tipo de situaciones que faciliten la vida a quienes tienen que tomarlas, tendrás mucho ganado.

Educación y niños, fórmula ganadora: Los padres están cada vez más concienciados de la importancia de la educación de sus hijos en cualquier ámbito de sus vidas, incluso en los más lúdicos. Si con tu idea de negocio puedes contentar tanto a los padres, mediante elementos educativos, como a los niños, con elementos divertidos o interesantes, tendrás una fórmula ganadora.

Ideas que generen paz ante la controversia: Ratoncitos Pérez, el amigo invisible… si lo piensas, hay muchas situaciones en las que no existe una norma definitiva sobre como actuar y vamos un poco “a ciegas” por la vida. Si puedes crear algo que facilite la toma de decisiones y cree nuevas normas para dar respuesta a este tipo de situaciones, la gente te lo agradecerá y no dudará en comprar lo que sea que vendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *