NED #30. Ánimos a la baja y la importancia de mostrar los datos en crudo

¡Muy buenos días! De nuevo viernes y de nuevo la sección “Negocios en directo”, donde te comento mis proyectos, ideas y recomendaciones emprendedoras. Te dejo, como siempre, las notas del programa.

Semana “rara”: De nuevo, el tiempo ha jugado en mi contra y otra vez me ha tocado apagar incendio tras incendio. Ni levantándome a las 5 de la mañana parece cundirme el día lo suficiente.

Además, no estoy alcanzando las 7 horas de sueño al día, y mi cuerpo comienza a quejarse (normal).

Con todo esto ya te adelanto que mi avance en con el proyecto EscuelaEmprende ha sido escaso. He estado haciendo un curso para aprender a restringir los cursos en la plataforma y creo que más o menos tengo claro de como crearla técnicamente. También tengo en mente los 4 primeros cursos con los que tengo pensado lanzar, incluso tengo hasta precio. Solo me falta una de las cosas más importantes… ¡hacer los cursos!

Me voy a poner de deberes que el próximo viernes debo acabar el primer curso si o si. Tenerlo grabado, editado y listo. Veremos si cumplo.

Intentaré adelantar trabajo este fin de semana y veremos si soy capaz de hacer magia productiva o no.

También me gustaría compartirte mi cierto desánimo durante estos días con el proyecto. Esto no es ni bueno ni malo, es una simple fase más dentro de la montaña rusa del emprendedor, y esta semana ha tocado “bajona” de ánimos.

He estado escuchando un podcast sobre academias online llamado “Instructores online” y al conocer los números de las academias de los formadores, me he planteado hasta donde podría llegar yo con este proyecto. Más que nada me refiero al tema de la comunidad. Los presentadores del podcast, David Perálvarez y Francesc, al que entrevisté en su día en este podcast, ha comentado en varias ocasiones sus cifras de alumnos y no eran demasiado altas. David tiene menos de 100 y Francesc creo que llegó hasta los 150, aunque ya ha cerrado su academia.

Lo que me preocupa es que ellos son personas con cierta comunidad detrás, y no partían de 0 como yo. Bueno, también es cierto que hemos crecido y ya somos unos cuantos, pero aún así, bastante pocos.

Ojo, que esas cifras están geniales, no digo lo contrario. Solo que estoy extrapolando los datos teniendo en cuenta mis cifras… y surge la típica duda de que puedas abrir un negocio y no entre ni el gato.

He estado haciendo cuentas y si en el primer mes tras su lanzamiento, y solo compartiéndolo en el podcast, se llegase a la cifra de 3 alumnos, estaría contento.

Luego ya existen otros medios para darle voz, pero quiero ver como reaccionáis vosotros, si os interesa, etc.

Todo esto son solo suposiciones, y quizá no merezca la pena darle vueltas a ese problema, ya que al fin y al cabo solo existe en mi mente, no es real. Lo único que importa es lanzar, y ya voy con demasiado retraso.

Lo bueno es que pase lo que pase, creo que lo mejor es darte aquí, en el programa de los viernes, todos los datos en crudo. Me gustaría aprovechar esta sección para compartir en directo lo que pasa con ese proyecto, como avanza, como fracasa…. ¡todo!

Creo que esto es importante ya que solo hago que ver últimamente gente predicando lo fácil que se supone que es montar un proyecto online. ¡Por supuesto que es fácil! Lo difícil es hacerlo funcionar.

Seguro que tu también te preguntas acerca de ciertas cifras en algunos negocios, si tendrán muchos clientes, suscriptores, etc.

Yo quiero mostrarte la realidad de un proyecto desde cero, para bien o para mal, y aprendamos todos de la experiencia.

Tengo un “saco” de proyectos que me gustaría lanzar e ir de nuevo contándote el paso a paso por aquí, pero bueno, ya sabes, los proyectos de uno en uno… ¡que aún no he lanzado el primero!

Vamos a cambiar de tema y a hablar sobre el podcast y como va. Ya somos en iVoox 704 suscriptores, aunque las cifras de escuchas no hacen más que variar. Hay demasiada amplitud de escuchas entre episodio y episodio, y eso me preocupa. Observo que en otros podcast las cifras son más bien estables, pero en este ya te digo, hay algunas cifras que varían demasiado.

Como habrás escuchado, quizá los temas han cambiado un poco, menos casos y más marketing y productividad. Como te dije en su día, sigo probando y buscando puntos de encaje entre lo que me guste escribir y grabar a mi y lo que te guste escuchar a ti.

También comentarte que estoy haciendo algunos trabajos en vídeo que podré aprovechar para YouTube. Tengo pendiente comenzar a crear contenido en video pero claro, ya sabes como va el tiempo y su gestión…y ahora hay otras prioridades. También he aprendido a dejar el podcast como vídeo para YouTube, con sus ondas moviéndose al ritmo de mi voz, aunque no sé si merecerá la pena crear vídeos de todos los episodios o empezar desde en el que me encuentre en el momento de lanzarme. ¿A tí te interesaría escuchar mis podcast en YouTube? Quizá haya gente que incluso le venga mejor el formato.

Me gustaría también organizar un directo, ya sea en YouTube o Twitch, aunque me temo que estaría yo solo jaja. Pero de cara al futuro si que es algo que me planteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *