Franquicia Husse: alimentando a nuestras mascotas


No hay duda. El sector de las mascotas está en auge y cada vez tiene más peso en la economía española. Se calcula que el 50% de los hogares españoles tienen al menos una mascota y según los últimos estudios, el sector mueve unos 1.000 millones de euros al año tan solo en nuestro país, siendo los quintos en europa en volumen de gasto.

Desde luego parece un sector apetecible, ¿verdad?

Dentro de este sector, uno de los campos donde han ocurrido más avances es el de la alimentación. Hasta hace unos años la gente alimentaba a sus mascotas a base de sobras de comida o de pienso, sin preocuparse de lo que llevaba y de cómo se podía adaptar al tipo de animal, la edad, raza, peso, etc.

Hoy en día, los mascoteros se preocupan especialmente por la alimentación de sus pequeños amigos, comprando piensos totalmente adaptados a su etapa de vida y comparando entre decenas y decenas de marcas que inundan nuestros supermercados y tiendas especializadas.

La franquicia Husse es una de las pioneras en especializarse en la alimentación para mascotas. Vamos a ver que nos ofrece.

En qué consiste la franquicia Husse

A día de hoy, la franquicia Husse es reconocida mundialmente como una de las más destacadas dentro del sector de las mascotas, pero cuando comenzaron, allá por el año 1987, fueron unos adelantados a su tiempo. Y es que desde la fecha de su comienzo, el punto diferencial por el que se identifica la franquicia Husse es la alta calidad de sus productos. En una época en la que el pienso era pienso, y nadie se preocupaba por su composición y la calidad del mismo, Husse supo ver más allá y puso el cuidado de la salud de las mascotas a través de sus piensos como su gran objetivo.

Has pasado muchos años desde sus comienzos en Suecia y hoy en día ya operan en más de 50 países con aproximadamente unos 750 franquiciados.

Quizá el punto de diferenciación y que más fama y éxito ha traído a la franquicia Husse sea la forma en la que operan. Husse no distribuye sus productos a tiendas o supermercados, sino que a través de sus franquiciados, realiza envíos de pienso a domicilio, convirtiéndose así en líder mundial en este formato.

Este es otro punto clave en el que también la franquicia Husse se adelantó a las tendencias actuales, donde parece que ya no podemos vivir sin el envío a domicilio. Además, teniendo en cuenta que estamos hablando de pienso para mascotas, cuyos sacos de comida suelen ser muy pesados, supone un ahorro en la tarea de ir a la tienda y cargar en el coche con todo esto.

La franquicia Husse en cifras

Adquirir una franquicia Husse tiene un precio bastante accesible, ya que por menos de 10.000 € podrás hacerte con una. También hay que tener en cuenta que la franquicia Husse exige tener una zona de influencia de al menos 120.000 habitantes para garantizar tener un público objetivo suficiente y poder cumplir así las expectativas de ventas.

Un punto positivo es que no necesitarás tener un local para poner en marcha tu actividad con la franquicia Husse, ya que bastará con que cuentes con un lugar para almacenar la mercancía.

Por otro lado, la franquicia nos cobrará unos royalties mensuales de 200 €, por lo que habrá que tener en cuenta este gasto fijo para hacer frente al negocio.

Debemos reconocer que el producto tiene un buen margen comercial, ya que la franquicia Husse asegura nos cuenta que es de un 40%, una cifra muy interesante.

En España existen más de 40 franquiciados Husse, lo que es una cifra significativa e indica las posibilidades de este negocio.

Más allá de las cifras, y buscando objetivos cualitativos, buceando en internet puedes descubrir cómo los productos Husse son bastante bien valorados por los consumidores, siendo considerado como una de las mejores opciones dentro de los piensos para mascotas.

Tipo de cliente

No podemos seguir adelante con un proyecto sin saber a qué tipo de clientes va dirigido, por lo que ahora vamos a intentar describir algunos rasgos del buyer persona que compra en una franquicia Husse.

  • Persona que se preocupa mucho por la salud de su mascota.
  • Se informa y busca feedback sobre piensos disponibles en el mercado.
  • Se deja aconsejar por profesionales .
  • Compradora habitual de internet.

Como ves, con estos rasgos aquí descritos será imprescindible una buena labor comercial enfocada en este target.

Vamos a ver ahora algunas de las ventajas e inconvenientes de formar parte de la franquicia Husse:

Ventajas

  • Tiene un precio asequible para cualquier bolsillo.
  • No necesitaremos un local ni tienda física, con el consecuente ahorro de costes.
  • Husse es una marca con buena reputación en el mercado de alimentación para mascotas y es bastante conocida.
  • Los productos tienen un buen margen de beneficio.

Inconvenientes

  • Nuestro éxito dependerá en buena parte de nuestro valía como comerciales.
  • Tus ventas estarán limitadas a tu zona geográfica, por lo que olvídate de vender online.
  • Si no trabajas en el mundo de las mascotas te costará un poco más conseguir clientes.

Conclusiones

La franquicia Husse supone una buena alternativa de negocio adelantada a su tiempo por el concepto de envío a domicilio en el que se basa, una característica clave hoy en día.

Si por algún motivo estás dentro del mundo de las mascotas (eres veterinario, peluquero canino o similar) es una gran opción como segunda actividad.

Si no formas parte de este mundillo no es el fin del mundo, hay franquiciados que se ganan la vida sin pertenecer a él, pero unas buenas dotes comerciales serán imprescindibles.

Si estás interesado en que investigue más sobre la franquicia, entrevistemos a algún franquiciado o incluso si necesitas ayuda para montarla, ¡contacta conmigo y nos pondremos a repartir pienso como si no hubiera un mañana!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *