¡Muy buenos días! Tras estas mini vacaciones de podcast vuelvo de nuevo en viernes con “Negocios en directo”, el momento semanal en el que comparto contigo datos de mis proyectos, planes a futuro y alguna que otra reflexión.
Tras unos días de reflexión tengo que decirte que….¡apenas he reflexionado! Menuda semana más loca llevo. Literalmente entre las 5 de la mañana y las 9 de la noche no he hecho otra cosa que trabajar, a parte de las comidas y mis rutinas de ejercicio. Lo de levantarme a las 5 ya lo tengo totalmente arraigado y no me cuesta nada, así que podríamos llamarlo hábito. Pero ni aún así me cunden los días y solo hago que apagar incendios. El fin de semana se presenta igual, no te creas que toca desconectar. No me quejo por tener trabajo que hacer, no me malinterpretes. De hecho, lo hago encantado. Creo que lo que me faltan son horas en el día o quizá intentar abarcar un poco menos, a parte de clasificar mejor las tareas.
Me estoy enrollando con otros temas y tú querrás saber que va a pasar con este podcast, imagino. Bueno, lo que va a pasar no lo sé ni yo, así que difícil pregunta…
Esta semana he recibido un email de una oyente (no voy a decir su nombre porque no le he pedido permiso) y me comentaba pues eso, que echaba de menos el podcast estos días en los que no había subido episodios.
Me animó mucho y desde aquí te vuelvo a dar las gracias por tus palabras. La verdad es que dan mucha energía y eso de que otras personas me escuchen y de verdad les sea de utilidad lo que cuento, o al menos les entretenga un rato, casi que hace que merezcan la pena las horas invertidas. Pero digo casi, porque igualmente, este podcast tiene que tener un objetivo, tanto para mi como para ti.
Anoche, antes de acostarme, le di vueltas al tema de cómo poder seguir haciendo el programa sin invertir tanto tiempo y que además tenga un objetivo más claro. Se me ocurrieron varias ideas sobre cómo reenfocar el contenido, pero no tengo claro por cuál optar.
Cuando te encuentres en una situación en la que tengas que elegir entre varias opciones, la peor decisión es no tomar ninguna decisión. Lo peor que puede pasar es que te equivoques, y si eso pasa pues perfecto, ya sabes que camino no debes tomar. Así que lo dicho, la próxima semana comenzaré las pruebas, así, sin contarte nada, y veremos si te gusta a ti, si me gusta a mi y con eso tomaremos decisiones en el futuro.
Esto de estar decidiendo qué camino tomar me pasa igualmente en mi propia web. Ya te decía el otro día que no estaba conforme con lo que ofrecía, que me sentía muy generalista, así que también debo hacer un giro en este sentido. Creo que voy a hacerme un DAFO personal más a fondo y actualizado. Por si no lo sabes, un DAFO personal no es más que analizar tus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades desde un punto de vista más introspectivo. Estoy pensando incluso que el próximo viernes os lo podría compartir, ¿qué os parece la idea?
Cambiemos de tema. Ahora que estoy tan on fire adquiriendo más y más hábitos, voy a introducir uno nuevo que lleva llamando a la puerta bastante tiempo. No es otro que el de retomar el proyecto de EscuelaEmprende pero ya bloqueando tiempo específico cada día para lanzarlo.
Y por cierto, le estaba dando vueltas al nombre y no sé si me acaba de convencer, a ti qué te parece. Por un lado me suena quizá un poco pretencioso, ya que puede dar la falsa sensación de que realmente se puede aprender como si de algo totalmente teórico se tratase el hecho de emprender, y al final, a emprender de verdad lo vas a hacer pues eso, emprendiendo.
Con EscuelaEmprede pretendo reunir los conocimientos de vital importancia para todo emprendedor en distintas áreas: marketing, desarrollo personal, herramientas… vamos, un conglomerado de conocimiento de gran valor, donde voy a aglutinar pues todos los conceptos de los mejores en cada campo. Lo mismo hasta le cambio el nombre, veremos. Pero ahora lo importante es empezar a crear contenido. Voy a intentar sacarme de la manga dos horas diarias para este proyecto y a ver lo que cunden. El próximo viernes te lo cuento.
Y poco más que contarte. Ya te digo, con tanto trabajo no he tenido apenas tiempo de procrastinar ni de pararme a hacer nada para mi mismo, así que pocas recomendaciones te puedo hacer hoy. Eso si, esto de estar tan atareado me ha servido para ver aún más el valor del tiempo. Recuerdo épocas pasadas de quedarme haciendo zapping en la tele o simplemente quejándome por que me aburría. Ahora lo veo en perspectiva y ni por asomo quiero volver a emplear mi tiempo así. Ojo, que no digo tampoco que no veas series o simplemente desconectes, pero si te vienen con frecuencia a la mente frases del tipo “me aburro”, o “solo hago esto para matar el tiempo”, cuidado, puede que ahí tengamos un problema. ¿Te has planteado el significado de la frase “matar el tiempo”? ¡Ese es el peor crimen que puedes cometer y deberías cumplir condena si lo haces! (Es broma :P). Ya hablando en serio y, como suele suceder, no nos damos cuenta del valor de las cosas hasta que las perdemos, así que perdona si soy pesado, pero te voy a insistir día sí día también en que seas consciente de en qué lo inviertes, porque ya no va a volver.
Y nada, aunque te acabe de decir que hoy no tenía recomendaciones acabo de acordarme de una web que te puede sacar de algún apuro. Se llama remove.bg y sirve para quitar los fondos de las imágenes de una forma espectacular. Funciona sobre todo para quitar fondos donde salen personas y objetos más o menos definidos. Acabo de probar con una foto de un edificio y me ha dicho que no podía, pero en cambio, con cualquier donde aparezcan personas de momento lo hace de lujo. Encima lo hace el solito, sin que tengas que retocar nada. Pruébalo y me cuentas. Además te deja añadir tanto un color de fondo como otra foto a tu nueva creación. Vamos, que si tienes una foto tuya normalita y quieres ponerte a ti mismo en una playa del Caribe, esta web te soluciona la papeleta en cinco segundos.
Y por hoy poco más que contarte. Resumiendo lo que te he contado:
- Probaré nuevos contenidos para el podcast, que sean más sostenibles y enfocados
- En principio vuelvo a emitir de lunes a viernes
- Posible DAFO personal para el próximo viernes. Si consigo 5 interacciones con este capítulo, lo hago (llegar a 5 me gusta en iVoox, dejarme un comentario, escribirme un email pidiéndome expresamente, yo los sumo y si hay 5, lo hago)
- Retomo el proyecto EscuelaEmprende, aunque no sé si será ese su nombre final
- Consejo final: ¡Se consciente de tu tiempo y aprovéchalo como se merece!