Si eres una persona golosa, el caso que te traigo hoy puede que te deje salivando y con ganas de zamparte un buen donut al terminar el episodio, pero iremos más allá de la gula para comprender el éxito de Dessert boxes, una empresa australiana que está triunfando enviando cajas de postres a domicilio.
Hemos hablado en muchas ocasiones de las famosas cajas de suscripción en el mundo del discovery marketing, pero el caso de hoy, a pesar de tratarse de una caja que se envía a domicilio, no hay suscripción alguna.
Más allá de discutir si sería buena idea o no aplicar el formato de suscripción a la idea de la que hoy te hablo, veamos quién hay detrás y como han logrado tener ya 20 empleados a su cargo y facturar 150.000 dólares mensuales.
El emprendimiento entre hermanos es algo que se da mucho, y el caso de Dessert Boxes así fue, ya que Samantha, Kaisser y Rose unieron sus fuerzas para luchar, según dicen ellos, contra los regalos aburridos.
Por lo visto, la idea de Dessert boxes nace ante su frustración de tener que enviar y recibir regalos aburridos que terminarán en la basura, no siendo usados, o en el mejor de los casos, regalados.
Entonces, una semana antes del día de San Valentín, no se les ocurrió mejor forma de celebrarlo que lanzando a la venta cajas de postres bajo la temática de Nutella. En tan solo 5 días vendieron más de 400 cajas, ¡menuda forma de validar una idea de negocio! ¡Por todo lo alto!
Las redes sociales, culpables de su éxito
Está claro que para vender 400 cajas en cinco días… algo hay que hacer más allá de comunicar que existes, y sus conocimientos en redes sociales fueron clave para lograr esta explosión de ventas.
Para empezar, Samantha, que era y es una usuaria enganchada a Instagram, copió una estrategia que había visto en muchas otras ocasiones. Comenzó a contactar con influencers y les comentó la posibilidad de ser las primeras personas en recibir las novedosas cajas de postres de Dessert boxes de forma gratuita a cambio de una publicación en Instagram. Ojo, apuntó de forma muy concreta respecto a qué influencers escoger. Más que por la cantidad de seguidores, filtró por la calidad de los mismos, es decir, se fijaba en que hubiera una buena interacción entre el influencer y su audiencia. Comprobó que cuanto más pequeña era la “tribu” del influencer, más potente era, y desde luego a raíz de los resultados que obtuvieron, no le falta razón.
La otra herramienta basada en redes sociales que utilizaron fue Facebook Ads, y mediante segmentación y apuntando a las audiencias correctas en cada momento, como a personas con pareja justo antes de San Valentín, fue su otro gran impulsor de ventas.
¿Qué hay en la web de Dessert boxes?
Vamos a la chicha del negocio que aún no te he hablado de sus productos y seguro que estás deseando saber qué venden exactamente.
El producto base de Dessert boxes son cajas de postres, mayormente basadas en donuts y pasteles totalmente caseros hechos cada día, de un tamaño descomunal y con una apariencia que entra por los ojos desde el primer momento.
Lo que han hecho muy bien es segmentar cada tipo de caja de varias formas diferentes: Según el tipo de receta, según el tipo de ocasión, festividades específicas… lo que te lo pone muy fácil a la hora de decidir por qué camino seguir a la hora de elegir tu diabe…digo tu postre.
Los precios son muy variados y rondan desde los 30 dólares de la opción más barata hasta los 300 dólares de la opción de tamaño gigante.
Los consejos de Samantha
Samantha es tan buena gente que nos deja 4 consejos para nuestros negocios basándose en tu experiencia en Dessert boxes:
- La velocidad es sexy: ¡Sé rápido en el mercado! Internet ha facilitado la posibilidad de alcanzar a un gran grupo de gente de forma rápida y económica. Cuanta más gente conozca tus productos, mejor.
- No es suficiente con hacer las cosas mejor, sino que tienes que hacer las cosas de forma diferente. Tan pronto como tus competidores vayan llegando al mercado, necesitas hacer las cosas de otra manera.
- Innovar o morir: ¡La innovación es clave! Mantenerse al día con las tendencias dentro de tu mercado y el comportamiento de tu cliente es demasiado importante como para obviarlo.
- Humaniza tu marca: Los consumidores quieren estar en sintonía con la compañía a la que están comprando. Quieren saber que eres humano, al igual que ellos, así que escucha a tus clientes y construye una relación real con ellos.
Aprendizajes del caso Dessert Boxes
El poder de las redes sociales para validar ideas de negocio: Acabamos de ver el el caso de Dessert boxes como desde el principio e invirtiendo únicamente en estos canales han servido para validar y lanzar el proyecto al estrellato. Creo que resulta una opción clave para validar una idea de negocio con una baja inversión, aunque eso si, apuntando en la dirección correcta.
Crea temáticas: Cuando las personas tenemos que elegir entre muchas opciones nos volvemos un poco locos y acabamos por no saber que hacer. Si vendes algún tipo de producto o servicio en el que hay muchas variantes, es buena idea el hecho de guiar a tu cliente temátizando o etiquetando cada producto o servicio con las opciones más populares en cuanto a su utilización
Y hasta aquí el caso de Dessert boxes y cómo lograr crear un proyecto de venta de postres online con gran éxito. ¿Te animas a montar algo así?