NED #22. Clickbait, horarios de sueño y nuevos proyectos a la vista

¡Muy buenos días!

Esta vez si que si, desde España y más descansado, llega la sección “Negocios en directo”, donde ya sabes, me pongo más reflexivo y te hablo de mis proyectos personales y de vez en cuando también te doy algún que otro consejo. Como siempre, aquí te dejo la escaleta del programa de hoy.

Retomamos la sección de nuevo en viernes, con energías renovadas y tras comprobar que, efectivamente, los podcast en fin de semana flojean bastante. Es curioso como cambia el número de escuchas en función de cuando se publiquen los podcast. También la hora influye, y aquí reconozco que voy a contracorriente del resto de podcast del mundillo de los negocios. La mayoría, por no decir todos, publican por la mañana, muy pronto. Para diferenciarme y evitar entrar en la competencia mañanera, decidí que mi podcast se publicaría por las tardes, siempre rondando las 18 horas. Quizá podría experimentar de nuevo y publicar por las mañanas, a ver si sucede algo diferente.

Siguiendo con el tema podcast, ayer estrené una nueva sección basada en responder preguntas de la audiencia. Aunque quizá sea un poco pronto para sacar conclusiones, me preocupa las pocas escuchas que está teniendo. ¿Será que la temática no interesa? Sin haber recibido feedback aún, es imposible de saber.

Quizá también el título influya. Me he dado cuenta que los títulos importan mucho, y eso no me gusta especialmente, ya que soy poco amigo de usar títulos digamos… llamativos para intentar atraer un extra de atención.

Seguiré probando quizá una semana o dos con la nueva sección, y si no termina de arrancar, la fulmino.

También me estoy dando cuenta como la duración del podcast importa mucho. Si haces, como es mi caso, un episodio diario, aquellos con una duración de unos 8 o 10 minutos tienes mejor aceptación que los que duran mayor cantidad de tiempo. Esto lo entiendo perfectamente, ya que cada vez hay más podcast pero el tiempo disponible es el mismo, por lo que ir al grano y no enrollarse demasiado es vital.

Había creado una encuesta sobre el podcast, pero como mi ritmo de publicación en mi blog lleva bastante retraso, esperaré a ponerme al día y la publico.

Este mes en Camboya me ha roto el ritmo de publicación y tengo mucho trabajo por delante para ponerme al día.
Me voy a poner como objetivo que el artículo del blog salga al mismo tiempo que el podcast, y me dejaré de tanto perfeccionismo en cuanto al SEO. Más vale hecho que perfecto.

Esta semana en la que he vuelto a mis rutinas en España, me he dado cuenta de que solo hago que apagar fuegos y mi organización personal deja mucho que desear. Creo que es hora de comprometerme y ponerme un reto esta semana. Más que un reto es algo que necesito si o si, ya que tengo muchas cosas diferentes que hacer y mi tiempo cada vez es más limitado.

Cómo mis tareas cambian mucho de forma continua, comenzaré implementando la estrategia de planificar mi dia siguiente la noche anterior.

Más que asignar tiempos y tareas genericas, voy a intentar especificar al máximo posible que voy a hacer y cuando lo voy a hacer, para de esta forma tratar de que el foco no se pierda. La próxima semana te cuento los resultados.

Es algo que tengo que hacer funcionar de alguna manera, porque, por ejemplo, este fin de semana lo tengo repleto de tareas de todo tipo que no sé ni como voy a comenzar. La organización es algo absolutamente clave y no se le da la importancia que merece.

La voy a necesitar para sacar adelante nuestro proyecto EscuelaEmprende, ya sabes, el membership para emprendedores.

Otra cosa de la que me he dado cuenta últimamente, precisamente por mi viaje de vuelta de Camboya, es del tema del sueño y cómo repercute en todos los aspectos de nuestra vida. Llevo varios dias con mi reloj interno un poco loco, y la verdad, no pensé que esto del jet lag me iba a afectar tanto.

Estoy aprovechando la ocasión para cambiar mis rutinas de sueño y hacerlas más productivas. Estoy intentando irme a dormir a eso de las 22 horas para levantarme sobre las 5:30, un tiempo más que suficiente para descansar adecuadamente y aprovechar las mañanas.  Si lo piensas, ¿no crees que se pierde mucho tiempo tras la hora de cenar? Partiendo de que en España se cena muy tarde, piensa. ¿Qué se hace después de cenar normalmente? ¿Ver la tele?¿Un poco de Netflix?¿YouTube? Se derrocha mucho tiempo y al final acabas trasnochando, lo que provoca que por la mañana te levantes sin haber descansado lo suficiente y que tu rendimiento esté por los suelos. Así que mi recomendación de hoy es que revises tus horarios de sueño y los hagas más productivos.

Y de paso te recomiendo una herramienta que yo utilizo para medir, entre otras muchas cosas, la calidad de mis horas de sueño, y no es otra que la pulsera de actividad Xiaomi mi band 3. Es impresionante lo bien que mide las horas de sueño, dividiéndolas incluso entre periodos de sueño ligero y sueño profundo. Puedes ver también un histórico todas las noches que la hayas utilizado. Por apenas 25 euros está regalada, hazte con una si puedes y utilizala, además para ver la cantidad de pasos que das cada día, ver la hora, tomarte el pulso… ¡es una pasada!

Cambiando de tema, te adelanto que tengo un nuevo proyecto en camino. Junto con un colega del mastermind, estoy creando un nuevo servicio que va a venir acompañado de un nuevo podcast. Me estoy metiendo en muchos jardines, lo sé, pero no puedo evitarlo cuando algo me gusta. Pronto te anunciaré el podcast por aquí, porque si te interesa la temática que trato en Desarrollo de negocios te interesará el nuevo podcast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *