H2Joe. No elijas nunca más que bebida llevar contigo

En un mundo lleno de opciones no nos suele gustar la idea de tener que elegir solo una. ¿Coche o moto?¿Carne o pescado?¿Ordenador de sobremesa o portatil? Si nos adentramos ahora en el mundo de las bebidas las opciones se multiplican. Puedes elegir llevar varios tipos de bebida contigo, pero te supondrá llevar a cuestas al menos un par de termos. ¿Por qué no existe un termo que pueda contener dos bebidas diferentes? Tus plegarias han sido escuchadas por la gente de H2Joe, veamos su caso.

EL mundo del multiuso

A la hora de plantearnos un negocio que satisfaga ciertas necesidades lo podemos hacer de muchas maneras. Podríamos crear un producto o servicio muy enfocado en algo muy concreto, algo sin duda muy recomendable en estos tiempos donde competir siendo generalista es casi una locura. Teniendo en cuenta el creciente número de necesidades que tenemos también podríamos plantearnos crear un producto o servicio que satisfaga dentro de un elemento común varias de estas necesidades.

Con tantas necesidades a cubrir y tantas opciones en el mercado, la opción de crear productos o servicios multiusos gana cada vez más enteros

La clásica navaja suiza fue toda una revolución en su momento y contiene perfectamente el espiritu de crear mucho valor de forma concentrada. ¿Se puede aplicar ese concepto a cualquier necesidad? Seguramente si, y desde luego la gente de H2Joe ha dado en el clavo al ofrecer una botella tipo termo en la que puedes llevar dos bebidas al mismo tiempo, conservando sus temperaturas. Veamos que nos ofrecen a continuación.

H2Joe

Si eres aficionado a llevar agua o café contigo no te puedes perder el caso de hoy. Llevarte un termo al trabajo, al gimnasio o simplemente para estar en casa es algo muy común. Los hay quienes llevan su termo con agua para cumplir con los requerimientos mínimos y no olvidarse y también hay quienes llevan consigo su amado café que tanto necesitan para ser personas. Por supuesto que existen más grupos de personas con diferentes gustos de bebidas, ya sean batidos de frutas, proteinas o saber qué. Seas del grupo que seas H2Joe puede venirte como anillo al dedo.

Lo que han creado desde H2Joe es un tipo de termo con dos espacios diferenciados capaces de conservar las bebidas tanto frías como calientes. ¿Que quieres llevar contigo café para estar alerta pero al mismo tiempo necesitas llevar agua para mantenerte hidratado? Con H2Joe podrás hacerlo.

Como te digo, tiene dos espacios totalmente diferenciados y creados para mantener tus bebidas tanto en frio como en caliente durante varias horas.

A pesar de ser una sola botella, la gente de H2Joe se las han ingeniado para introducir dos boquillas diferentes mediante las cuales servirte tu bebida favorita sin posibilidad de que se mezclen.

Como ves, la idea de H2Joe satisface un problema del tipo picor que seguramente mucha gente ni se había planteado que tenía.

De nuevo estamos ante una idea en la que no se está reinventando la rueda ni se necesita una tecnología avanzada para llevarla a la realidad. Simplemente se ha readaptado un producto que ya existía, el termo, dándole un nuevo valor con este formato de doble espacio.

La idea de H2Joe ha sido acogida en el mercado con gran entusiasmo, ya que en su campaña de crowdfunding han recaudado 120.000 dólares que han validado esta genial idea de negocio.

Aprendizajes del caso H2Joe

Satisface varias necesidades con un solo elemento: Tal y como hemos hablado, las necesidades que tenemos no dejan de aumentar y si podemos ofrecer soluciones simples que agrupen algunas de ellas, tendremos mucho terreno ganado.

Ahora te toca pensar a tí en elementos que uses por separado pero que estén relacionados. ¿Se te ocurre alguna solución que agrupe varias de estas necesidades relacionadas en una única solución?

Agrupa ideas que ya existen para obtener otras nuevas: De nuevo surge la idea de mezclar conceptos para encontrar nuevas ideas. Es una de mis formas favoritas para obtener ideas innovadoras y supongo que entiendes porqué. Te invito a que simplemente dejes jugar a tu mente mezclando varios conceptos en un nuevo producto o servicio, y tal y como hemos visto en el caso de H2Joe, intenta que estén relacionados para aportar valor al mismo tipo de buyer persona. Por ejemplo, enfoquemosnos en un usuario de ordenador portatil. ¿No sería genial ofrecerle una funda que resolviera algunos de sus problemas en un único producto? Imagina una funda que tuviera una batería interna, un pendrive, un cable extra para cargar el móvil… no sé tu, pero yo ya la estoy deseando.

Y hasta aquí este interesante caso de H2Joe y su particular solución para aquellos que no quieren renunciar a ninguna de sus bebidas. Prueba ahora tu a jugar un poco con esta idea e intenta mejorarla. ¿Le añadirias un espacio para una tercera bebida? ¿Quizá un vaso plegable escondido es su cierre? Ya lo sabes, ¡imaginación al poder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *