Food Wrap. La idea que puede acabar con el papel film

Todos conocemos más que de sobra el papel de film y como nos soluciona esos pequeños problemas en nuestra cocina. Ya sea para tapar cualquier plato que queramos meter en la nevera o en el microondas o incluso envolver la comida para llevárnosla de un sitio a otro, el papel film nos salva la vida. Pero si lo piensas bien, es todo un derroche de recursos. ¿De verdad no hay nada mejor? La alternativa, Food wrap, es tan buena que puede que le quite su situación de privilegio al papel de film. Veamos en qué consiste.

La cocina

Tengo la sensación de que en los últimos años se están creando todo tipo de productos relacionados con aplacar pequeños picores en torno al lugar donde cocinamos. Quizá sea por mi cada vez mayor interés por este mundo o puede que sea real, pero lo cierto es que existe un mercado muy interesante alrededor del mundo de la cocina.

Si eres un poco cocinillas seguro que tienes muchos de esos picores o pequeñas molestias en torno a este espacio pero quizás las dejes pasar o incluso cuando hayas buscado soluciones no hayas encontrado nada que las resuelvan.

Yo particularmente desde hace tiempo sufro un problema concreto al que no encontraba solución. Resulta que cuando tenía que guardar un plato, medio aguacate o cualquier otra comida en la nevera tenía que usar si o si el papel de film. – Pero Álvaro, ¿qué tienes contra el papel de film?¿Qué te ha hecho? – No es que tenga nada en su contra, pero simplemente el desperdicio que supone utilizarlo para cualquier cosa y solo para un uso me parece aberrante. No era capaz de encontrar algún sustituto sencillo para el papel film hasta que di con esta idea de negocio lanzada por nuestra nueva amiga Kim, que desde Australia nos ofrece su Food Wrap, la alternativa reutilizable al papel film.

Food Wrap

Lo que ofrece Food Wrap es algo tan sencillo que no me creo que no exista algo así ya. De hecho es bastante probable, pero al menos yo no lo he encontrado.

Para definir de forma sencilla lo que es Food Wrap pon en tu mente la imagen de un folio con un tamaño algo más grande que el estándar A4. Pues bien, ese folio fabricado con un material ultraresistente similar a la silicona y totalmente  moldeable es lo que vendría a ser este curioso producto denominado Food Wrap.

¿Y por qué es tan maravilloso este Food Wrap? Pues sobre todo por su versatilidad, ya que se le puede dar mil usos dentro de una cocina: Proteger la comida en el frigorífico, utilizarlo para cubrir un plato que vayas a meter al horno o al microondas, sellado de los recipientes de forma totalmente hermética, envolver frutas, envolver comida para llevar, protector contra el calor a la hora de sacar un plato del horno, etc.

Creo que este tipo de ideas están al alcance de cualquier emprendedor. El material con el que está hecho Food Wrap ya existe. Por si no las conoces, existen una serie de vaporeras especialmente fabricadas para cocinar en el microondas. Yo las utilizo mucho y te las recomiendo desde aquí, ya que ofrecen una forma de cocinar rápida y saludable y las puedes utilizar con cualquier tipo de alimento. Pues bien, el material con el que están hechas yo diría que es prácticamente el mismo, por lo que tampoco se supone que tengas que crear de la nada un nuevo material supercomplejo. Tenemos el material, también la utilidad… ¡solo queda llevarlo a la realidad!

Esto te lo cuento por si a veces te sientes como si al imaginar un proyecto en tu cabeza lo ves como algo inalcanzable. Buscando al fabricante adecuado casi se puede traer a la realidad cualquier cosa que te imagines.

Y volviendo a Food Wrap, han lanzado mediante campaña de crowdfunding, y como no podía ser de otra manera, han arrasado.

Llevan más de 50.000 dólares recaudados aún con la campaña abierta y estoy seguro de que se va a vender como churros cuando estén en el mercado.

Aprendizajes del caso Food Wrap:

Del usar y tirar, al reutilizar: La reutilización se está imponiendo en muchos ámbitos de nuestras vidas. Desde las famosas bolsas de plástico ahora sustituidas por otras de tela hasta el propio caso de Food Wrap, estamos viendo como la tendencia marca un camino hacia la reutilización en vez del camino tradicional basado en el usar y tirar.

Además de por cuestiones ecológicas, supone un ahorro de costes para los consumidores por lo que te invito a reflexionar sobre qué elementos de uso común basados en el usar y tirar se podrían transformar en una solución más duradera.

La cocina y sus picores: El mundo de la cocina está en auge y aún hay muchas necesidades por satisfacer. Acabamos de ver como Food Wrap resolvía un picor de forma tremendamente sencilla, por lo que te invito a poner las manos en la masa e investigar esos picores que te puedan surgir y ver como podrías resolverlos aplicando soluciones sencillas.

Si no eres muy cocinillas seguro que conoces a alguien que si lo es, así que métete en su cocina mientras está manos a la obra e interrógale para conocer cuales son sus picores.

Crear productos no tiene porqué ser imposible: En muchas ocasiones nuestros proyectos se ven limitados por nuestras creencias basadas en la imposibilidad de fabricar lo que tenemos en nuestra mente. ¿Has ido a hablar con un fabricante? Te aseguro que muchas ideas que solo existen en tu imaginación son más sencillas de fabricar de lo que te pudieras creer, así que no permitas que este punto te frene y sigue adelante buscando fabricantes que den vida a tus proyectos.

Y hasta aquí el caso de Food Wrap y como aportando una solución tan sencilla se pueden resolver tantos problemillas. Ahora te toca a ti, así que lo dicho; ¡enciérrate en la cocina y a ver que se te ocurre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *