Phonster Z. Una nueva forma de llevar tu móvil

Los móviles ya son una extensión más de nosotros mismos y seguramente muchos no podrían estar ni unas pocas horas alejados de él. Cada vez son más grandes y la dificultad para llevarlos encima no hace más que aumentar. Aquí hay un punto de dolor que desde la empresa de la que te voy a hablar hoy han sabido aprovechar. Veamos el caso de Phonster y su particular solución para que llevar el móvil contigo sea más cómodo y seguro.

Problemas de espacio

Cada vez tenemos más cosas y menos espacio, es una realidad. Vivimos en un mundo donde cada vez queremos tener más y acumulamos todo tipo de artilugios que seguramente no necesitemos, pero ese es otro tema. Ya hablé sobre este asunto en el episodio de los trasteros y el porqué de su auge en esta época.

Y la cosa no se queda ahí ya que también cada vez más llevamos todo tipo de cosas con nosotros que ya forman parte de nuestro día a día. ¿Te plantearías salir de casa sin tu teléfono móvil? Seguramente no, y es que es algo imprescindible para la mayoría de personas y podemos hacer cualquier cosa con él. Yo, por ejemplo, ahora que estoy en Camboya, no podría salir sin él, ya que es imprescindible para guiarme por la ciudad, pedir un tuk tuk o encontrar un lugar donde comer cerca.

En los últimos años, las tendencias de diseño de móviles han dado un giro de 180 grados. Hasta hace no demasiado tiempo, las empresas competían por hacer el teléfono más pequeño del mercado. Con la llegada de los smartphones, los móviles no han parado de crecer y el tamaño estándar ya es el del móvil de 6 pulgadas, todo un señor ladrillo.

A mi esto me supone un problema y seguramente no sea el único que lo sufra. A la hora de llevar el móvil conmigo tengo varias opciones:

  • Ir con él en la mano, cosa poco práctica.
  • Meterlo en el bolsillo, algo que me resulta muy incomodo debido a su tamaño.
  • Llevar una mochila conmigo, aunque si realmente no voy a necesitar llevar más artilugios conmigo es un poco pesado.

Precisamente hace unos días se me cayó el móvil partiéndoseme la pantalla al tener que llevarlo en la mano mientras pasaba el control de seguridad de un aeropuerto.

¿De verdad no existe una solución cómoda y segura para llevar el móvil encima en todo momento sin que sea una molestia? ¡Claro que sí! Desde Phonster nos proponen una solución muy ingeniosa: una funda para móviles para llevar colgada como si fuera una pistolera.

La época de desenfundar el móvil ha llegado

En la época del lejano oeste y los vaqueros, el más rápido desenfundando el revolver era quién vivía. En la actualidad y con la propuesta de Phonster parece que la época de llevar pistolera ha vuelto, aunque esta vez para portar un arma aún más potente: el móvil.

Phonster nos propone varias alternativas según nuestras preferencias.

La opción de pistolera doble sería una solución al puro estilo policía americano que lleva dos pistolas bajo sus axilas. Además, con esta solución, tendremos doble espacio: uno para guardar el teléfono y otro para cualquier tipo de cosa que nos apetezca llevar, tipo cartera, pasaporte, llaves, o lo que se te ocurra.

Al llevar el teléfono en esta posición hace imposible que te lo roben (al menos te darías cuenta de forma fácil) además de que hace posible desenfundar tu arma tecnológica en apenas tres segundos.

Phonster nos ofrece también la posibilidad de adquirir una funda más grande y única que se lleva en este caso colgada en la parte del pecho. Aquí podremos almacenar más elementos, como una tablet, el teléfono, un cuaderno, etc.

El Phonster Z está fabricado con materiales de calidad que evitan que tu móvil pueda dañarse, además de ser impermeable (muy útil por si te pilla un chaparrón en medio de cualquier sitio).

Otra cosa que me gusta mucho es que en su interior tiene diferentes compartimentos para tener todo bien organizado, algo muy necesario cuando tienes muchos trastos que cargar y no quieres que se mezclen demasiado cual batido de fruta.

Los chicos de Phonster saben perfectamente lo que hacen ya que está es su tercera campaña de crowdfunding relacionada con su producto para portar móviles, y han ido mejorando su producto año tras año.

Sus anteriores dos campañas fueron todo un éxito y esta no se queda atrás. A los 20 minutos de su lanzamiento ya alcanzaron el 100 % de su objetivo (5.000 dólares) y ya van por cerca de los 100.000 aún con la campaña abierta.

Aprendizajes del caso Phonster

El mercado de los móviles: Como dije en episodios anteriores, el mercado de los móviles tiene un tamaño descomunal. Creo que sería interesante que te centrases, si quieres encontrar nuevas ideas de negocio, en resolver pequeños problemas que tienen sus usuarios, que no son pocos. Otra cosa que deberías tener en cuenta es el hecho de tener cuidado con enfocarte en modelos concretos. Como sabrás, los tiempos de renovación de móviles cada vez se acortan más, por lo que lanzar algún tipo de producto enfocado en un modelo concreto es un arma de doble filo. Piensa también en como podrías universalizar tus propuestas para que sirvan en cualquier tipo de teléfono.

Sigue pivotando con tu producto ganador: hemos visto como Phonster, a pesar del gran éxito que cosecharon con su primera versión, no se quedaron estancados y siguieron mejorando su producto con nuevas versiones. Teniendo la poderosa herramienta del crowdfunding es algo que sin duda deberías pensar después de validar tu primera versión de tu producto.

Y hasta aquí el caso de Phonster y de como están arrasando solucionando el problema de llevar el móvil con nosotros sin que sea una carga. Aún hay muchos problemas que resolver en torno al tema del móvil, así que ya sabes, ¡hora de resolverlos con nuevas ideas de negocio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *