¡Muy buenos días! Si, otra vez viernes y otra vez que te suelto un rollo un poco más reflexivo, además de contarte el desarrollo de un negocio en directo y de recomendarte cosas variadas. Como de costumbre, te dejo la escaleta del episodio a continuación.
Si has leído el título, quizá te resulte un poco extraño, pero no te preocupes, que ahora te explico todo con detalle.
Lo de poner proyectos en stand by va por el de Escuelaemprede, nuestro futuro membership. Por si no lo sabes, con stand by me refiero a ponerlo en un estado de espera. ¿Qué está pasando? Te estarás preguntando. Pues que, como te comentaba semanas atrás, la opción de irme al extranjero con otro proyecto se ha puesto sobre la mesa de forma oficial, y tiene que hacerse rápido, muy rápido, de hecho.
Particularmente es un proyecto que me encanta. Trataría con personas de absoluta confianza, con gran experiencia y que realmente valoran el trabajo que puedo ofrecer.
También supondría la oportunidad de destrozar mi zona de confort. Tampoco voy a entrar en detalles, pero créeme, el cambio sería extremadamente radical, y la cuestión es que me gusta.
Creo que una situación tan extrema o acaba contigo (no literalmente, pero quien sabe) o te hace evolucionar.
Últimamente me gusta experimentar conmigo mismo y creo que es una buena forma de aprender a conocerme mejor, aunque siempre con cabeza.
Esta experiencia sería el mayor experimento que puedo imaginar llevar a cabo y estoy convencido que supondría un antes y un después en mi vida, pero, como todo en esta vida, todo tiene sus pros y sus contras, su yin y su yang, sus beneficios y sus riesgos.
Y si, hay un cierto riesgo que me afecta de forma particular y es lo único que me hace dudar de forma seria, más allá de esas pequeñas cosas del día a día.
Cuando nos cuesta tomar decisiones, normalmente pasamos por alguna de estas fases que hoy comparto contigo, y de paso me lo aplico a mi mismo:
- En búsqueda de la decisión perfecta: Queremos tener todo controlado, hasta el más mínimo detalle, pero no, eso no es posible, así que deja de buscar la perfección, por que no existe, y pasa a la acción.
- Procrastinar con la decisión: Cómo no sabes qué hacer, vas alargando la toma de decisión que, o acaba con la posibilidad al pasarte de tiempo o simplemente no te deja avanzar.
- Dejar que otro decida por ti: Otra mala opción por la que mucha gente opta.
- Aunque siempre es bueno escuchar opiniones de tus círculos cercano, si es realmente importante, solo tú deberías tomar la decisión final.
- Entrar en modo impulsivo: Al vernos en una situación de decidir y ver que el tiempo corre en nuestra contra, simplemente dejamos todo al azar y actuamos de forma impulsiva. ¿Decidir algo realmente importante lanzando una moneda al aire? No creo que sea la mejor opción, la verdad.
En fin, que no quiero marearte a ti también con tanta reflexión. En las próximas semanas descubrirás que ocurre finalmente con mi vida, pero pase lo que pase, parece que este año viene bastante movidito.
Cambiemos de tema y así aprovecho para darme a mí mismo un tirón de orejas. Llevo bastante retraso publicando el contenido del podcast en mi web. Tengo la mayoría de textos ya escritos como borrador pero ya se sabe, me gusta darles los últimos retoques, mejorar el SEO… y claro, se han ido acumulando un montón de post sin publicar. ¿Lograré ponerme las pilas este fin de semana y avanzar con ello? Esperemos que sí. El perfeccionismo no lleva a ningún lado positivo… y cada vez lo tengo más claro.
Pasemos a ver como va la evolución del podcast esta semana. Me resulta curioso el tema de las escuchas de los distintos programas. No entiendo como funciona iVoox para mostrar o no un episodio y promocionarlo, porque en estos últimos días, por ejemplo, el episodio de Penny Portrait, el caso del negocio de los centavos, ha arrasado con más de 700 escuchas, mientras el resto de episodios se ha mantenido más o menos en una media de 50 escuchas. Quizá sea el momento de volver a la cuenta gratuita de iVoox y probar cómo sigue la evolución si esa ayuda extra que aporta el pagar una suscripción, sería un experimento interesante.
Y como no, también tengo algunas recomendaciones para que procrastines con cierto criterio, como debe ser.
Para empezar, vamos con una serie: Se titula Startup, y aunque por el nombre puede parecer que va de emprender, su trasfondo es bastante más criminal. Tienes tres temporadas ya disponibles. Aunque si quieres ver un serie que de verdad si está relacionada con el mundillo de las startups te recomiendo Silicon Valley, además, con un trasfondo bastante cómico.
Si quieres procrastinar un poco (pero solo un poco, ¿eh? sin pasarse) en YouTube, te recomiendo el canal de Nekojitablog, un español y una japonesa viviendo en Japón que te descubrirán muchas curiosidades sobre el país nipón. Es un canal bastante famoso, puede que incluso lo conozcas ya.
Y hasta aquí el episodio de hoy. Creo que ha sido incluso demasiado reflexivo, aunque espero que te haya entretenido y hayas aprendido algo nuevo. Deja un comentario por aquí abajo si tienes cualquier pregunta que hacerme, que yo encantado de responder, ya lo sabes.