Caso Nimble. Un dedal para vencer a los paquetes

Llaman a la puerta y es el repartidor con un nuevo paquete. Llega la hora de abrirlo y la cosa se pone tensa. ¿Dónde está el cúter? Y es que a la hora de abrir cualquier paquete siempre hay una pequeña lucha, ya que algunos están demasiado bien envueltos. La compañía Version22 nos quiere facilitar un poco las cosas con su ingeniosa idea: Nimble, un dedal para abrir cualquier paquete.

Pequeños problemas, pequeñas soluciones

Cuando buscamos nuevas ideas de negocio, ya he mencionado en anteriores ocasiones que una eficaz forma de encontrarlas es prestando atención a esos dolores que tenemos todos y que no están siendo solucionados.

No creo que sea necesario ir en búsqueda de soluciones a grandes problemas, y para muestra un botón. Mejor dicho, un dedal.

Y es que la empresa Version22 siempre ha tenido en mente la búsqueda de soluciones a problemas de pequeña escala, pero que al fin y al cabo, son dolores, y hay una oportunidad de negocio para aquel que los solucione.

Han sacado productos al mercado del tipo de un sujetacables para poner en tu escritorio y evitar que parezca una maraña imposible de desenredar, o también un pequeño clip para mantener los cascos (los de escuchar música, no los que protegen tu cabeza de golpes) y cualquier cable portátil plegados adecuadamente.

Con su nuevo invento, al que han bautizado como Nimble, nos proponen una solución sencilla y eficaz para abrir cualquier tipo de paquete.

Qué es el Nimble

Cómo no podía ser de otra manera, desde la compañía Version22 nos ofrecen una solución pequeña y simple.

El Nimble no es más que una especie de dedal muy llamativo (viene en color amarillo para que no lo pierdas) al que han incorporado una microcuchilla que te permitirá abrir cualquier paquete, desde la última caja de Amazon hasta el sobre que contiene tu último extracto bancario.

De nuevo estamos ante un caso en el que previamente se testeó el concepto a través de crowdfunding. Allá por el año 2016 fue lanzada esta campaña a través de la plataforma Kickstarter donde cosechó un enorme éxito, al conseguir recaudar aproximadamente 40.000 €. ¡Hay que ver lo que da de sí un simple dedal!

Si te perdiste la campaña no pasa nada, el Nimble sigue en venta a un precio de unos 9 €.

Pero, ¿cuáles son las características del Nimble que van a hacer que quieras comprarlo? Veamos todo lo que nos ofrece:

  • Adiós a cortarte: Nimble tiene una cuchilla tan diminuta y posicionada de forma muy estratégica que hace casi imposible que puedas tener un accidente y cortarte con ella. De hecho, sus creadores recomiendan su uso incluso para niños.
  • Durabilidad: ¿Estás cansado de que el cúter cada vez corte menos? Con Nimble parece que este problema está solventado, ya que su cuchilla está fabricada en zirconia cerámica, un material que es muy duro (pero mucho) que hará de tu Nimble un elemento con una vida casi infinita.
  • Uso para el día a día: Si te pones a pensar, nos pasamos el día abriendo cosas. A parte de los paquetes que nos llegan a través de Amazon y similares, están todos los alimentos que normalmente están empaquetados: Arroz, lentejas, cereales… la lista puede ser infinita, y muchas veces una mala apertura provoca que se nos caiga parte del producto o que no se pueda guardar adecuadamente. Version22 nos propone con su Nimble un gadget para dejar en el cajón de los cubiertos y darle todo tipo de usos.

Aprendizajes del caso Nimble

Un caso tan simple, con tan poco background tecnológico detrás pero tan exitoso sin duda nos deja muchos tips de los que tomar nota y aprender sobre ellos, veámoslos:

  • Atento a los pequeños dolores: Sabemos que las empresas, mediante sus productos y servicios, deben tratar de aplicar los dolores de los usuarios y satisfacer sus necesidades. Hasta aquí en objetivo básico que tenemos como emprendedores (si, falta la parte de obtener un beneficio económico, pero esa sería la consecuencia de haber solucionado esos problemas). La cuestión sería, ¿siempre hay que ir en búsqueda de grandes problemas para satisfacer así las necesidades de más personas? Yo creo que la mejor opción para un emprendedor que esté en búsqueda de problemas a solucionar sería empezar en modo fácil, por llamarlo de alguna manera. Al final no se trata de buscar ser el gurú que va a solucionar los problemas del mundo. Ponte metas muy pequeñas y busca soluciones para esos picores que tienen ciertas personas, seguro que te será mucho más fácil dar con alguna idea de esta forma.
  • Mezcla de conceptos: Para dar con nuevos inventos, muchas veces lo más fácil es o bien añadirle funcionalidades a un concepto ya desarrollado o mezclar conceptos que aunque no tengan nada que ver entre sí, juntos forman un elemento nuevo que aporta valor. En el caso de Nimble vemos que se han fusionado dos elementos (dedal + cúter), o también podemos verlo como un producto con una funcionalidad añadida (al dedal se le ha añadido una cuchilla).
  • Busca en las nuevas tendencias del mercado: Estamos en un mundo donde todo cambia cada vez más rápido. Si te dicen hace 10 años todo lo que está generando el mundo del ecommerce, yo por lo menos no me lo habría creído. Y es que actualmente estamos rodeados de productos empaquetados, aunque no queramos, y esta situación, como todas las nuevas situaciones, dan lugar a nuevas oportunidades de negocio. El hecho de tener que lidiar con un mundo donde todo está empaquetado ha dado lugar a la idea del Nimble. Mi consejo es que te fijes en los mercados que estén al alza y observes qué problemas sufren sus usuarios para poder resolverlos.

Y hasta aquí el caso de Nimble. Cómo ves, algo tan pequeño y simple puede dar mucho juego (y muchos beneficios). Ahora te invito a reflexionar en esos pequeños picores que todo el mundo tiene y de qué forma podrías solucionarlos. Recuerda, cuanto más simple es la solución, mucho mejor 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *