Caso The Smallest Bag. La bolsa más pequeña del mundo

Hemos visto en anteriores ocasiones como el mundo avanza hacia una miniaturización y practicidad de cualquier elemento. ¿Se puede aplicar a algo tan simple como una bolsa? Por supuesto que sí. Veamos el caso de The Smallest Bag.

Las bolsas, más cuestionadas que nunca

El tema de las bolsas ha dado que hablar mucho en los últimos meses, y lo que queda por venir.

En España, desde el mes pasado de Julio es obligatorio cobrar por las típicas bolsas de supermercado e incluso a partir del 2021 la mayoría de este tipo de bolsas serán prohibidas.

Por lo visto, las clásicas bolsas de plástico generan gran cantidad de residuos y contribuyen de forma significativa a la contaminación ambiental. Además, el mundo camina hacia un uso más responsable de todos sus recursos, y ahí la reutilización tiene un papel muy importante.

El caso es que poco a poco nos hemos ido acostumbrando a llevar nuestras propias bolsas reutilizables. Están hechas de diversos materiales y parece que incluso puede haber mercado con el tema de diseños chulos, funcionalidades diferentes, etc.

Aquí es donde entra en juego The Smallest Bag. Sus creadores se dieron cuenta de un problema, y es que muchas veces (yo el primero) nos olvidamos llevar la bolsa con nosotros a la hora de hacer alguna compra, obligandonos entonces a pagar por una en el supermercado y contribuyendo así al derroche de recursos.

Con The Smallest Bag es imposible que se te olvide o que te moleste llevarla encima. Veamos el porqué.

The Smallest Bag. Siempre contigo allá donde vayas

Y es que The Smallest Bag tiene un diseño tan cuco y es tan pequeña que siempre la llevarás contigo.

The Smallest Bag es la bolsa más pequeña y ligera del mundo. Plegada es tan pequeña como una moneda de dos euros y pesa menos que una llave. Tiene un botón tipo click para que la enganches en cualquier sitio (un llavero, mochila o donde se te ocurra) y así la puedas llevar encima sin darte cuenta. También es resistente al agua y al parecer, aguanta muchisimo peso.

Desde luego The Smallest Bag no está pensada para hacer la compra de la semana, pero si es el tipo gadget que querrás llevar siempre contigo para salir de más de un apuro.

Te dejo el video para que veas por ti mismo las posibilidades que ofrece The Smallest Bag.

Una campaña de éxito

En el momento en el que escribo este artículo la campaña aún está en marcha, pero ha sido un completo éxito desde el primer momento. Cierto es que salieron con una cifra en mente muy comedida (apenas 4.000 dólares) y ya han multiplicado dicha cantidad por 3.

Ofrecen dos tamaños de su The Smallest Bag: A3 y A4, además de una variedad de 12 colores.

Desde tan solo cinco dólares puedes contribuir y llevarte una The Smallest Bag, aunque si quieres esperar y comprarla cuando salga al mercado, su precio no subirá demasiado (menos de dos dólares adicionales).

Aprendizajes del caso The Smallest Bag

Atento a las normativas: Puede ser con el tema de las bolsas o con cualquier otra cosa. Los cambios en las normativas hacen desaparecer muchos negocios pero al mismo tiempo generan nuevas oportunidades. Te recomiendo leer las noticias en modo emprendedor y echar un vistazo allí donde se prohiba algo, porque seguro que quedarán necesidades que deben ser cubiertas de otra forma.

Reduce y triunfarás: Hemos visto en casos anteriores como la reducción del tamaño de distintos productos para hacerlos más prácticos y cómodos de llevar está al alza. ¡Hora de usar la imaginación!

Las tendencias de reutilización: Cada vez estamos más concienciados de que el usar y tirar es algo que no es compatible con un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente. Además, la reutilización tiene ventajas económicas para nuestros bolsillos.

Espero que te haya resultado curioso el caso The Smallest Bag. Ahora te toca a tí pensar en nuevas ideas de negocio aprovechando estos aprendizajes. ¡Dale caña al brainstorming!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *