Romperte una pierna, un brazo o un tipo de lesión de similar gravedad siempre es un incordio. Durante una temporada se te acabó el moverte con libertad y si eres niño puede arruinarte todo un verano. Pero al menos, si tenemos que tener la pierna inmovilizada, ¿por qué no dejarla bonita? Esto es lo que nos proponen desde FlauntBoots: fundas chulas para cubrir las férulas y escayolas.
¿Qué es FlauntBoots?
La idea de FlauntBoots es de las que se explican fácilmente: fundas de diseño para cubrir férulas y escayolas. En concreto, FlauntBoots se centra en las férulas para piernas (sus motivos tendrán, aunque los desconozco).
Su propietaria, Dana, explica que pretenden que las FlauntBoots sean una prenda de vestir más en tu armario.
¿Cómo surge la idea de FlauntBoots?
En el caso de FlauntBoots, fue una amiga de Dana la que inició toda esta aventura. Resulta que su amiga se había lesionado los ligamentos y su médico le había puesto una férula.
La cuestión es que tenía que acudir a un evento social muy importante y ya tenía comprado el vestido con el que iría. La combinación del vestido con la férula quedaba horrible, por lo que pidió ayuda a Dana.
Sabía que Dana era toda una artista cosiendo y algo podría inventar para cubrir ese desastre. Tras mucho trabajo Dana finalmente creó un par de fundas juntos con unos cuantos accesorios para poder ir alternando diseños.
El resultado: ¡Todo un éxito! A su amiga no paraban de preguntarle allá por donde pasaba que donde podían conseguir un producto así.
Dana se puso a investigar y descubrió que el mercado de las férulas era muy grande pero no había nada diferente en cuanto al diseño, por lo que aquí dió el pistoletazo de salida a su negocio.
El nombre de su empresa (FlauntBoots) se le ocurrió al ver a su amiga llevar la funda puesta. Parecía que se sentía orgullosa de lucirla, así que no se complicó más y siguió adelante como FlauntBoots (en español sería algo así como fundas para alardear).
Viralizando FlauntBoots
Una de las mejores estrategias que siguió Dana para dar a conocer sus productos fue el estar atenta a los famosos que utilizaban férulas. Cada personaje conocido que veía con una, famoso al que le enviaba una férula de forma gratuita.
Comenzó con una famosa Chef que tenía un programa en la televisión. El resultado fue todo un éxito ya que la propia Chef hizo casi un desfile de moda para mostrar con orgullo su nueva funda.
Le volvió a funcionar cuando le envió otra funda al actor Mario López (quizás os suene de Salvados por la campana). Le gustó tanto que hizo un video en Instagram dedicado a la funda y obtuvo más de 120.000 vistas, ¡menudo pelotazo!
Sin duda, esta estrategia le dio gran popularidad y fue en gran parte responsable del éxito de FlauntBoots.
Aumentando la cartera de productos
Visto el potencial de sus fundas, Dana no se lo pensó dos veces y pronto comenzó a ofrecer todo tipo de productos relacionados con el mundillo de las férulas.
Si te metes en la web de FlauntBoots a cotillear un poco, verás una tienda que vende productos que seguramente sea la primera vez que ves. ¡Quién se iba a imaginar que el mundo de las férulas daría tanto de sí!
Veamos qué productos nos ofrece FlauntBoots:
- Fundas para el día a día: Tanto para férulas de pierna completa como para zapatos ortopédicos, FlauntBoots oferta una gran variedad de fundas de todos los diseños posibles: Desde el clásico estilo de las míticas Converse, pasando por un diseño imitando al famoso traje de Ironman hasta llegar incluso a un diseño basado en los típicos calcetines de navidad. La cuestión es poder presumir de funda chula, con unos precios que parten desde 50 dólares.
- Fundas pijama: Si, cuando parece que no se podía volver más extraño el negocio…resulta que también ofertan pijamas para cubrir tu férula. Según su fundadora, están pensadas para proteger las sábanas de la suciedad de las férulas. Si quieres una, sus precios comienzan en los 20 dólares.
- Accesorios: ¿Creías que no podría dar más de sí un negocio de fundas para férulas? Pues lo siento, estabas equivocado. La gente de FlauntBoots tiene más imaginación de la que crees, y es por ello que han lanzado al mercado accesorios tales como brazaletes, cinturones, colecciones exclusivas según la época del año… ¡todo ello enfocado en el mercado de las férulas! En serio, echa un ojo a su web y flipa.
Aprendizajes del caso FlauntBoots
Veamos qué podemos aprender de una empresa tan original como FlauntBoots:
- Introduce diversión en sectores grises: Muchas veces los sectores más “aburridos” pasan desapercibidos a la hora de buscar nuevas ideas de negocio que aplicar en ellos. La verdad es que precisamente en estos sectores es, en ocasiones, donde mayores oportunidades de negocio hay. Te invito a reflexionar sobre sectores en los que parece que el tiempo no haya pasado en los últimos años y que desde fuera parezcan aburridos. ¡Ni te imaginas la de oportunidades que hay! Si se ha creado un negocio basándose en fundas para férulas… ¡todo es posible!
- Busca al influencer adecuado: En FlauntBoots dieron en el clavo al enviar sus productos a famosos que precisamente necesitaban algo así y seguramente desconocían de la existencia de este tipo de fundas. Cuando tienes un producto que realmente es algo nuevo y la gente ni siquiera lo está buscando activamente, darlo a conocer mediante influencers es una buena estrategia.
- El negocio está donde menos te lo esperas: Hemos visto de nuevo la importancia de mantenerse siempre alerta y en modo emprendedor ante cualquier circunstancia de nuestra vida. Seguramente poca gente apostaría en sus inicios por el proyecto de Dana, ya que a priori puede parecer incluso hasta ridículo, pero ha demostrado que hay negocio en los rincones más inesperados, ¡incluso poniendo bonitas las férulas!
Espero que hayas disfrutado del caso de FlauntBoots. Te animo a investigar por tu cuenta más de cerca este caso y quien sabe, puedes copiar el modelo de negocio y llevarlo a tu país. ¡Aprovecha que aún está en pleno nacimiento!