Idea de negocio, píldoras de feedback

Tener feedback (o en español, retroalimentación… bonita palabra) es imprescindible a la hora de conocer mejor como se perciben nuestros productos, nuestros servicios, nuestra web o lo que haga falta.

Con las redes sociales, y más si tienes una comunidad ya creada, es algo a lo que podemos aspirar cada vez más fácilmente.

Pero a veces ese feedback es insuficiente.

De nada sirve que gente de tu entorno de “dore la píldora” y te digan las palabras que quieres oír.

Porque así ocurre.

Si pides feedback a tus familiares, amigos o conocidos, lo normal es que la mayoría de diga que tu idea es maravillosa, tu web es la mejor del mundo y tu producto es algo que estarán encantados de comprarte.

Necesitamos feedback del bueno, a ser posible de un experto dentro del campo y que sea totalmente ajeno a nosotros.

Con todos los nuevos proyectos que se están lanzando es evidente que aquí hay un nicho de negocio interesante.

Y en parte se estaba ya cubriendo… pero no de la forma más eficiente.

Hoy en día abundan las consultorías de expertos en cualquier ámbito que te puedas imaginar, pero normalmente a unos precios no aptos para todos los bolsillos.

¿Y si solo quiero una pequeña consultoría? Algo rápido, concreto… sin mayores pretensiones.

Son varios los expertos en diversos ámbitos que se están lanzando con este tipo de proyectos, y hoy te voy a compartir tres de ellos para que te inspires y, ¡quien sabe! Quizá puedas crear un proyecto similar. Vamos con ellos:

https://feedbackhonesto.com/:  Mejor te dejo con la descripción que da Bosco Soler, el creador del proyecto, en su web: “Un servicio de fast feedback de páginas web que cubre el hueco entre la opinión gratuita de tu madre y la consultoría de un experto en la que te dejas un riñón”.

Solo tienes que enviarles mediante su formulario la web que quieras analizar, pagar los 39€ del servicio y Bosco se grabará un vídeo de 20 minutos (o más) interactuando con ella y dando su opinión sobre cosas a mejorar.

https://consejosvendo.es/: Este pequeño proyecto está creado por una marketer llamada Liliana Lorenzo, y básicamente ofrece consejos ante situaciones en las que nos bloqueamos ante la toma de una decisión.

Por el módico precio de 5€ Liliana te enviará su respuesta por email en menos de 24 horas.

https://gumroad.com/l/QooU (Bit): Blake Emal, experto en diseño y usabilidad web, ofrece pequeñas perlas en forma de consejos según tu presupuesto.

Por tan solo 2 dólares puedes enviarle una captura de pantalla con un único elemento de la web sobre el que quieras feedback.

Si necesitas mejorar la usabilidad, por 12 dólares te grabará un vídeo de 5 minutos con algunos tips, y si quieres que tenga una duración de 10 minutos, el coste sube a 21 dólares.

Si quieres que vaya al máximo detalle, por 77 dólares puede darte toda su sabiduría respecto a una página.

Cómo ves en estos ejemplos, la tendencia de estas píldoras de feedback parece que está en alza.

De hecho, si lo piensas, este tipo de servicios también los podemos encontrar en web tipo Fiverr, pero creo que allí pierden valor.

Si crease un proyecto de este estilo lo haría bajo marca propia, en mi web, enfocándolo en un nicho y, sobre todo, haciendo hincapié en la persona que está detrás.

Creo que es una forma interesante de monetizar en casos de personas que son especialistas dentro de una temática para captar clientes que no puedan hacer frente a los costes de un servicio amplio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *