¡Muy buenos días! Tras saltarme el episodio del viernes pasado, volvemos a la carga con la sección “Negocios en directo”, en la que te cuento desde un punto de vista más personal todo lo relacionado con el mundo del emprendimiento.
Bueno, acabo de decir viernes, y espero que así sea, ya que precisamente hoy viernes estaré de viaje todo el día y no se hasta que punto podré subir este episodio a tiempo. Intentaré que así sea.
En cualquier caso, me gustaría empezar explicándote el porqué de algunas ausencias. La semana pasada pudiste comprobar como tanto el jueves como el viernes no hubo episodios del podcast. Tampoco hubo newsletter el domingo.
La verdad es que desde que volví a casa por el tema del ingreso en el hospital no he acabado de estar centrado. El hecho de que todos los planes del año se fueran al traste me ha dejado un poco noqueado, y esos días posteriores a la vuelta a casa no estuve con demasiadas ganas de hacer nada.
El hecho de replantearme mi vida en general ha provocado que vea las cosas desde otro punto de vista. Digamos que ahora he sentido la necesidad de encontrar sentido (valga la redundancia) en cada proyecto que hago, incluido este podcast.
Reflexionando sobre como lo he ido llevando desde su nacimiento, me he dado cuenta de que ha sido un proyecto demasiado “llevado a la ligera”, sin objetivos ni métricas claras, y claro, eso va a tener que cambiar.
Ya estoy desarrollando un plan para este año en el que espero alcanzar ciertos objetivos (estoy aún con ellos) y en el caso de que la cosa se tuerza, no quiero que me tiemble la mano si debo cerrarlo.
Ya va siendo hora de pasar a la acción con algunas cosas que llevan quedando en el tintero demasiado tiempo:
- Redes sociales
- YouTube
- Monetización
Igualmente, estoy poniendo la vista en nuevos proyectos que más allá del beneficio económico, encajen de alguna forma con satisfacer necesidades que yo pueda tener y que puedan ayudar a personas que estén en mí misma situación.
Ya te iré contando, porque de momento estoy en plena reorganización del año tras este imprevisto medico y aún estoy un poco perdido.
Hoy te voy a recomendar tres cositas diferentes, para que veas.
En primer lugar, voy a compartir contigo una página web que reproduce música de forma continua enfocada a programadores. No importa que no seas programador, si desarrollas un trabajo desde el ordenador que requiere cierta concentración, esta emisora es idea, ya que reproduce temas instrumentales que ayudan a concentrarte en tus tareas. Si por ejemplo realizas tareas más mecánicas, lo que te diría es que directamente escuchases podcast, que menudo inventazo son.
La segunda recomendación la puedes encontrar en varios formatos, pero trata sobre un mismo autor. Mario Alonso Puig es un médico especialista en cirugía general y aparato digestivo, aunque la mayoría de la gente le conoce por su estudio de la inteligencia, psicología y mentalidad, entre otros campos de la misma temática.
Te recomiendo que te sumerjas en sus muchos vídeos disponibles en YouTube, porque da gusto escucharle hablar sobre temas que estoy seguro que te van a interesar. También es autor de varios libros, aunque aún no los he podido catar.
El tercer tema que quiero tratar es el de la libertad financiera. No sé si estás familiarizado con este concepto, pero podría resumirse (muy grosso modo) el hecho de alcanzar la capacidad de vivir sin tener que preocuparse más por el dinero, viviendo un estilo de vida determinado. Desde luego, suena muy potente, porque al final el tema del dinero creo que es uno de los puntos de dolor de la mayoría de personas.
No es un tema sencillo ni algo alcanzable de forma fácil ni rápida, desde luego, pero creo que merece la pena indagar en él, y más teniendo en cuenta el futuro de las pensiones.
Te recomiendo el blog de alfinlibre.net para comenzar a indagar un poco sobre la temática, pero como te digo, es un tema complejo y que daría para mucho. De hecho, creo que debería dedicarle algún programa en exclusiva a este tema.