¡Muy buenos días! De nuevo viernes, y tras el parón de las últimas semanas retomamos la sección “Negocios en directo”, ya sabes, donde te cuento de una forma más personal mis reflexiones sobre emprendimiento y temas varios relacionados con el mundo de los negocios.
Para empezar, me gustaría comenzar hablándote sobre el podcast. ¡Ha cumplido su primer año! De hecho, fue el día 10 de Octubre, así que me gustaría repasar algunos de mis aciertos y errores para que en el caso de que tú también quieras lanzar tu propio proyecto los tengas en cuenta.
- La constancia es clave
- Acostumbra a tus oyentes a una rutina (horario de subidas, tema del día, etc)
- Usa las redes sociales
- Haz un poco de spam sano
- Crea una comunidad (newsletters, red social…)
- Acostúmbrate a la soledad
- Disfruta haciéndolo
- Haz networking
- Acelera tu crecimiento con publicidad
Novedades en iVoox. Si me escuchas desde allí verás que se ha actualizado la app, ¿te gusta el nuevo formato? Ahora muestra también el número de suscriptores que tiene un podcast, así que ya no hace falta que os lo vaya actualizando.
Esta semana has podido comprobar como he vuelto a retomar la regularidad de un episodio diario. ¡No veas como lo echaba de menos y cómo me ha costado cumplir! El hecho de hacer un episodio diario, aunque es duro, me da energía y me supone uno de esos hábitos que son realmente buenos. Escribir cada día es algo que te recomiendo, aunque no tengas ni siquiera un blog, ya que te ayuda en muchos sentidos. Los hábitos hay que ejercitarlos en el tiempo que les tengas asignados o se pierden, y a mi fue precisamente lo que me pasó.