La gente está más interesada en recopilar ideas que en ejecutarlas.
La gente que realmente triunfa son los que dan el paso, los que toman acción.
3 ideas:
- La acción es un músculo que debe ejercitarse para coger forma. Ejemplo: Cuando intentas aprender a tocar un instrumento, como el piano, la primera vez que te sientas frente a el y miras las teclas, es todo un desafio. Tienes que ir mirando con mucha atención las teclas que estás pulsando para asegurarte de hacerlo bien. Pero a medida que pasa el tiempo y sigues practicando, vas cogiendo mas y más soltura, hasta que te sale solo. También recuerdo por ejemplo el hecho de conducir. Antes de saber nada lo veia como algo muy complicado: Que si presta atención a los pedales, las marchas… ¡y todo eso sin estrellarse! Con el tiempo es algo que ni te enteras y es un acto totalmente automatizado. Aquí el conferenciante hace referencia a un caso que conoció particularmente, acerca de un chico con mucho músculo de acción. Por lo visto, este chico fue a una fiesta y en la piscina tenían unos cisnes blancos como flotadores. Le gustó la idea pero se imagino una aún más chula: Flamencos rosas. Buscó en Google y no encontró nada. La mayoría de la gente no pasaría de este punto, pero el tomó acción, contrató una fábrica en China para que se lo fabricasen y fundó giantflamingo.com, un negocio que hizo mucho dinero (ahora ya no existe, seguramente por las muchas copias que nacieron a raiz de su éxito).
- Dejar las ideas, por mucho que nos gusten, para “mas adelante”, sin más. Hay quienes esperan a que todo sea perfecto (algo que nunca ocurrirá) o simplemente dicen que lo harán algún día, sin ponerle fecha de inicio.
- Es más fácil establecer los pasos para la toma de acción sobre decisiones de otras personas que para las nuestras. Nueva idea: “action storming” → Generar acciones para las ideas de otras personas. Ejemplo floristería.
FALTAN COSAS