NED #20. Retomando proyectos, ecommerce y organización del tiempo

¡Muy buenos días! Se acaba la semana y eso significa que llega Negocios en Directo, la sección del podcast donde me pongo más reflexivo y te cuento un montón de cosas sobre mi, los proyecto en los que trabajo y ciertas reflexiones. Como siempre, te dejo la escaleta del programa.

A apenas 6 días de irme de Camboya sigo aprendiendo día tras día. Tanto de la forma de vivir de la gente local, como hacen negocios y sus particulares costumbres, no hay día que pase sin que me lleve algo nuevo que contar.

Aunque donde más aprendizajes estoy obteniendo es a través de expertos con los que trabajo y que realmente cada charla que me cuentan vale más que muchos masters, por lo que la experiencia está siendo más enriquecedora de lo que podría haber imaginado en un principio. Aún recuerdo los miedos que tenía antes de tomar la decisión y que te comenté en su momento. Desde luego venir a Camboya es lo que mejor que he podido haber hecho, no me arrepiento para nada, y es más, probablemente no sea mi última visita por tierras asiáticas. Se avecinan cosas aún más grandes.

Especialización en ecommerce: Últimamente estoy metido en proyectos de ecommerce y parece ser que en el futuro le voy a dar más caña aún. Estoy aprendiendo muchísimo  y valoro incluir en el contenido del podcast este tema de forma periódica. Que me dices, ¿te interesaría que hablase sobre este tema? Lo cierto es que cuanto más indago en él y lo trabajo más me engancha, es un tema que puede dar mucho juego en el podcast y creo que puedo aportar contenido de valor sobre él, pero por favor, ¡pídemelo! Que me siento muy solo a este lado del micrófono.

Tema podcast: Hace tiempo que no te traigo datos sobre cómo va el podcast, así que ya va tocando hacer una revisión a fondo. Ya somos 386 suscriptores en iVoox, cifra que no está nada mal.

La escuchas siguen tan aleatorias como siempre. Se siguen mezclando episodios con algunos cientos y episodios con solo unas decenas. Lo que si he notado es que cuando he publicado en sábado precisamente esta sección, más que nada por falta de tiempo, las escuchas bajan una barbaridad. Publicar en fin de semana creo que no es buena idea.

Y hablando de tiempo, sigo yendo con la lengua afuera para continuar la periodicidad del podcast. Aquí estoy muy atareado y realmente me estoy quitando mucho tiempo de ocio que me gustaría aprovechar en conocer el país para, entre otras cosas, poder seguir el ritmo del podcast. También he aprendido sobre los límites temporales y el cumplimiento de objetivos. Seguramente ya hayas escuchado el paralelismo de que si tienes, por ejemplo, un plazo de una semana para hacer una tarea determinada, es probable que te pongas con ella el último día, y la acabes. En mi caso, como en ocasiones el único rato que tengo para escribir y grabar el podcast son los fines de semana, he comprobado que soy una maquina de redactar bajo presión, pero aún así… no me encuentro agusto con un ritmo tan alto, prefiero dedicarle cada día su tiempo ya que creo que además de ser más leve para mi, es podcast gana en calidad.

¿Y que va a ser de la sección “Negocios en Directo” cuando regrese a España? La verdad es que me gustaría retomar el tema de EscuelaEmprende, que creo que estaba resultandoos interesante el ver su desarrollo y además, tengo esa espinita ahí clavada por no haberlo lanzado a tiempo, así que creo que antes o después habrá que lanzarlo. ¿Qué te parece?

Por cierto, una reflexión sobre el tiempo y la procrastinación que te doy. Al estar en Camboya con mucho trabajo y apenas tener tiempo para nada, me he dado cuenta del tiempo que solemos pasar procrastinando y que no valoramos como se merece. Al estar tan atareado, he abandonado de forma natural algunos hábitos de procrastinación y que me robaban tiempo de forma increíble. No digo que no te relajes y de cuando en cuando te veas tus series, películas o lo que sea, pero si que tomes consciencia y control del tiempo que consumes y de cuando lo consumes. De nuevo, te recomiendo la herramienta para Chrome RescueTime para que hagas cuentas del tiempo que eres productivo así como tus períodos de vagueza. Puede que al ver la cantidad de tiempo que pasas en ciertos sitios te de un manotazo de realidad que te haga despertar y empieces así a aprovechar mejor el resto de tus horas. Recuerda que el tiempo es tu activo más importante, ¡no lo regales todo a la procrastinación!

Y poco más que contarte por hoy. La próxima semana regreso a España en un vuelo que es probalble que no llegue a completar. Voy de Phnom Penh a Hong Kong haciendo una escala de tan solo una hora… o corro como un loco o lo veo complicado. Después me espera otro vuelo de casi 13 horas que me llevará a Londres, y otro más que me traerá de vuelta a España, concretamente a Madrid. Aún me quedará un viaje en tren de algo más de un par de horas, pero si sobrevivo a este viaje de locura, el próximo viernes tendrás otro episodio de Negocios en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *