Franquicia Chipsaway: arreglos simples en tu coche


Es muy posible que a ti también te haya ocurrido. Tenemos un coche al que cuidamos como a un hijo y de repente una columna se “pone en medio” cuando estamos aparcando en ese parking tan estrecho del supermercado. También somos muchos los que nos hemos encontrado un abollón misterioso al volver al coche. Y es muy posible que si te pones a revisar tu vehículo, encuentres rayones por algún sitio.

Estos pequeños desperfectos fastidian mucho, la verdad, pero normalmente no lo suficiente como para ir al taller y pagar un dineral por arreglar un daño menor de este tipo.

Pues bien, la franquicia que te presento hoy pretende precisamente atajar esa necesidad de arreglar los pequeños daños de nuestro vehículos de forma rápida y económica, y su nombre es Chipsaway.

En qué consiste la franquicia Chipsaway

Chipsaway es una franquicia que nació en Reino Unido allá por 1994 y sus servicios siempre han consistido en reparación de vehículos bajo la metodología SMART (Tecnología de reparación de áreas pequeñas y/o medianas).

Desde que en el año 2008 fue adquirida por el franquiciador multimarcas Franchise Brands, su expansión por el mundo se ha disparado. Ya cuentan con más de 200 franquiciados en Reino Unido y bases en numerosos países ( tales como Rusia, Grecia, Canadá y sí, también España).

Todo estos está muy bien, si, pero seguro que te estás preguntando cuáles son exactamente los servicios que ofrecen. Vamos a repasarlos:

  • Retoques de pintura: Ya sea porque se ha desconchado o por algún raspón, podremos aplicar el mismo color de pintura sin la necesidad de pintar toda la pieza.
  • Reparación de arañazos profundos: Esos que tanto duelen a tu coche cuando te zampas una columna, la franquicia Chipsaway también puede arreglarlos.
  • Reparación de abolladuras: Con técnicas de varillas. Te sorprendería los bollos que son capaces de sacar sin necesidad de técnicas complejas.
  • Protección de pintura: Aplicación de protección a la carrocería de tu coche, para que se mantenga limpia y protegida siempre.
  • Reparación de llantas: Si, las llantas sufren los conocidos “bordillazos” que dejan esas marcas tan antiestéticas. Con la franquicia Chipsaway también encontramos soluciones para arreglarlas.

La franquicia Chipsway en cifras

Hablemos ahora del vil metal, y es que, ¿cuánto cuesta montar una franquicia chipsawayPues para empezar debes saber que hay dos versiones de la franquicia: Puedes elegir instalarte en un local o montar una versión móvil.

Montar la franquicia en un local físico cuesta alrededor de 45.000 €, mientras que la versión móvil ronda más o menos la mitad.

No tiene royalties ni canon de publicidad, así que una vez pagada la inversión, se acabó el estar pagando a la franquiciadora por el uso de la marca.

Lo cierto es que en España no han terminado de arrancar, ya que hasta la fecha solo tienen un establecimiento, concretamente en Marbella, y está totalmente enfocado a un público de clase alta y extranjero. Te dejo su página de Facebook para que lo compruebes por ti mismo.

Tipos de clientes que acuden a la franquicia Chipsaway

Te presento los clientes tipo con los que mayor rendimiento podrás sacar si te animas a montar una franquicia Chipsaway:

  • Concesionarios de compraventa: Este tipo de cliente puede ser uno de los que nos va a aportar más ingresos, y a su vez, más regularidad. Cuando vamos a comprar un coche, el aspecto suele ser uno de los puntos con más peso a la hora de tomar una decisión. En el caso de los vehículos de segunda mano, cobra especial importancia, ya que un coche usado que luce genial nos suele indicar que ha tenido una “buena vida” (aunque desde luego no tiene porqué ser así). Podremos llegar a acuerdos con concesionarios de este tipo para dar esos “arreglillos” a los coches que les van entrando de forma que así tengan un mayor potencial de venta.
  • Particulares: Pensando en gente como tú y como yo, que ya sea por torpeza o por causas de terceros, hemos sufrido algún pequeño daño en nuestro querido coche y queremos repararlo sin tener que pasar por el taller. Una estrategia de marketing que le iría como anillo al dedo para darte a conocer entre este público sería una campaña de parabriseado (colocación de flyers publicitarios en los parabrisas de los coches). Ya si aprovechas para ofrecer una tarifa especial en el folleto y así de paso medir el impacto de la campaña, lo bordas.
  • Alquiler de coches: Este gremio sufre especialmente el maltrato en sus vehículos, y casi siempre se tratan de daños menores del tipo rayones, pequeñas abolladuras, etc. Las flotas de estas empresas siempre deben dar la mejor imagen posible, por lo que nuestros servicios les encajarán perfectamente.
  • Talleres: En muchas ocasiones llegan a los talleres clientes con este tipo de daño menor y las facturas suelen ser muy altas (para arreglar un rayón te harán un presupuesto del pintado de toda la pieza, y eso puede equivaler a varios cientos de euros). Lo ideal sería llegar a acuerdos con talleres para cuando llegen este tipo de clientes, el propio taller pueda ofrecer un precio más competitivo subcontratando nuestros servicios, beneficiandonos de esta medida todas las partes.

Vamos a destacar ahora algunas de las ventajas e inconvenientes con las que cuenta la franquicia Chipsaway:

Ventajas

  • Es un método de reparación muy eficiente que aún no se ha explotado en España apenas. Podría ser muy interesante.
  • Dispones de una opción móvil que te liberará de atarte a un local, con todos los gastos que eso supondría.

Inconvenientes

  • La inversión es un poco elevada para lo que ofrece.
  • Las técnicas que utilizan son un poco desconocidas por el público en general, y eso puede hacer que te tachen de vendehumos si intentas ofrecer tus servicios a según que clientes.
  • Se trata de una franquicia totalmente desconocida en España, lo que va a suponer realizar un gran esfuerzo por tu parte para darte a conocer.

Conclusiones

La franquicia Chipsaway ofrece una buena opción de autoempleo, sobre todo para aquellos que son un poco mañosos, ya que no todo el mundo puede desempeñar este tipo de trabajo que requiere de cierto aprendizaje (las técnicas de arreglar abolladuras no son sencillas de aprender).

Si te gusta el mundillo de los coches (ya que vas a emprender, que al menos te guste tu trabajo, ¿no crees?) puede ser una opción muy viable como modelo de negocio, ya que no está sobreexplotado y considero que hay bastante mercado aún por cubrir.

También es cierto que la inversión es un poco alta, por lo que puedes considerar la opción de buscar por tu cuenta algún “mentor” que te enseñe el oficio (el tema del desabollado es todo un mundo aparte, hay auténticos maestros).

El mercado de los coches y todos los nichos que podemos encontrar en él son infinitos, así que si te interesa que siga hablando de otros tipos de negocios relacionados con los vehículos, no dudes en decirmelo, y si quieres poner en marcha tu negocio, ya sea esta franquicia o cualquier otra idea que te ronde por la mente, ¡contacta conmigo y nos ponemos con ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *