¿Cuántas veces soñaste en tu época de estudiante que tus trabajos se hacían solos? El caso de hoy puede que te llegue tarde, pero no deja de ser interesante. Veamos el caso de Wetakeclasses, la empresa que hace los deberes por ti.
Una necesidad evidente, pero oculta y quizá poco ética
Cada uno recuerda su época de estudiante a su manera, pero en la mayoría de la gente suele coincidir que los deberes, trabajos y tareas similares eran una pesadez. No conozco mucha gente que me diga que le encantase hacer deberes, la verdad.
Pero ahora bien, este tipo de “dolor” era, por así decirlo, necesario para varias cuestiones:
Si querías aprender no te quedaba más remedio que hacer esas tareas. Podríamos discutir bastante sobre si es la mejor forma de aprender (yo creo que no) o sobre si ese aprendizaje iba a servir de algo, pero vamos, había y hay que pasar por ese trance en la educación actual.
En lo que no hay mayor discusión es en la necesidad de realizar esos trabajos para poder aprobar la asignatura y así conseguir tu título. De hecho, cuanto más avanzas en el sistema educativo, mayor volumen de trabajo y ponderación tendrán sobre el total.
Seguro que muchas veces pensaste en que ojalá alguien hiciese todas esas tareas por ti. Y es que es evidente que la mayoría de estudiantes tiene un punto de dolor con el tema de los trabajos.
La empresa Wetakeclasses ha detectado ese dolor y mediante sus servicios proponen solucionarlo. ¿Hasta qué punto es ético delegar tus tareas en otros?¿Para que estudias si luego delegas la parte pesada pero vital? Estas son solo algunas de las preguntas que podríamos hacernos desde el punto de vista ético, pero vamos a desgranar ahora en qué consisten los servicios de Wetakeclasses y cómo funcionan.
Cómo funciona Wetakeclasses
Wetakeclasses está orientado al estudiante que realiza algún tipo de formación online, ya que sus servicios son ejecutados íntegramente a través de internet, aunque desde luego también pueden ser utilizados por estudiantes del método tradicional.
Se enfocan el personas que están trabajando a la vez que cursando algún tipo de estudio, lo que dificulta que puedan rendir adecuadamente al no tener demasiado tiempo disponible.
Sus servicios se basan en las siguientes áreas:
- Curso completo: Si estás realizando algún curso online pueden encargarse de absolutamente todo. Tu solo tienes que darles el programa e ir suministrándoles la información que necesiten para hacer lo que requiera el programa. Incluso te garantizan una nota, y en caso de no alcanzarla te devuelven el dinero.
- Trabajos/Deberes: Una de las tareas más pesadas para todo estudiante es hacer estos tediosos trabajos. Wetakeclasses se pueden encargar de ellos, incluso con muy poco margen de tiempo. De nuevo te garantizan una nota mínima o te devuelven el dinero.
- Exámenes/test: Si en tu curso online se utilizan los test ya sea para puntuar sobre cierta materia o como examen final, la gente de Wetakeclasses los puede hacer por ti.
La web no nos proporciona ningún tipo de información sobre los precios que tiene cada servicio, ya que en todos los casos nos invitan a contactar con ellos y hacernos un presupuesto a medida. Eso sí, cuanto más trabajos les encargues, más económico te saldrá.
Para poder hacer todo esto posible, Wetakeclasses tiene detrás a un gran número de tutores expertos en diferentes materias que supongo, trabajarán a modo de freelance.
También nos aseguran que todos los trabajos serán realizados desde 0 y no cabe posibilidad de plagio.
Aprendizajes del caso Wetakeclasses
Dolores que bordean la legalidad: No cabe duda que en cualquier sector, si buscamos bien, encontraremos muchos de esos dolores de los que siempre hablamos donde siempre residen oportunidades de negocio. Ahora bien, deberíamos plantearnos si para resolver esos dolores debemos recurrir a técnicas inmorales e incluso ilegales. En el caso de Wetakeclasses se podría plantear que para algunos de sus trabajos es necesario suplantar la identidad, lo cual es delito. ¿Merece la pena llegar a esos extremos? Particularmente creo que si un dolor debe ser resuelto de esta forma, o bien busca una alternativa o mejor no sigas por ese camino.
El tiempo es uno de los mayores activos: Realmente lo que vende Wetakeclasses es tiempo a aquellas personas que carecen de él, en este caso, estudiantes que tienen trabajo y familias que atender. Cuando te encuentras en una situación así, realmente comienzas a valorar la importancia que tiene el tiempo, que suele pasar desapercibida. En esta sociedad donde la multitarea se impone y siempre estamos liados, vender tiempo es algo que sin duda va a tener demandantes. Ahora bien, puedes vender tu tiempo directamente o puedes subcontratar y vender el tiempo de otras personas creando un sistema, tú decides.