Si eres dueño de un perro conocerás de primera mano este problema, y es que nuestros peludos amigos no hacen más que soltar pelo allá por donde pasan, dejando nuestra casa y nuestra ropa hechos un desastre. La gente de Shed Defender se ha propuesto ponerle solución a este pequeño gran problema con su curioso invento, veamos en que consiste.
El nicho de las mascotas ataca de nuevo
Reconozco que puedo ser un poco pesado con el tema, pero es que el nicho de las mascotas es tan suculento que no me canso de compartir ejemplos contigo para demostrártelo.
Se podría decir que las mascotas son los “nuevos hijos” de las generaciones que precisamente están en la edad en la que en épocas pasadas lo normal era tener ya un par de retoños.
Los dueños de las mascotas son cada vez más propensos a mimar a sus criaturas hasta límites que, en ocasiones, rozan lo absurdo, según mi opinión.
Aunque muchos de los accesorios que se compras son efectivamente, bastante absurdos, hay otros que satisfacen necesidades bastante interesantes. El caso que comparto contigo hoy precisamente soluciona uno de esos problemas a los que yo llamo “picores”, es decir, pequeños problemas que tampoco son demasiado importantes, pero molestan lo suyo.
El pelo de los perros encaja perfectamente en esta categoría. Si eres de los que tiene un perro en su piso, sufrirás este problema sin duda alguna. Da igual que le cepilles, le bañes regularmente o incluso le pases la aspiradora por encima, habrá pelos de perro por todos sitios. Particularmente a mi me resultan especialmente molestos aquellos que se quedan pegados a la ropa, porque mira que son difíciles de quitar luego.
Es cierto que hay inventos para que, en determinadas situaciones, el pelo no sea un problema, pero no suelen funcionar muy bien. Sería el caso de los protectores para coche, aunque a la hora de la verdad, no acaban de ser demasiado funcionales.
La gente de Shed Defender ha dado un giro a la situación y se ha planteado que si el problema es el pelo que sueltan los perros, quizá la solución sea no dejar que escape de sus cuerpos.
El “body” para perros
Con lo de no dejar que el pelo escape de los cuerpos de nuestros perros no me refiero a que hayan inventado una especie de champú anticaida ni nada parecido. Lo que han creado es una especie de “body” de cuerpo completo que mantiene cualquier pelo rebelde a raya.
Te invito a que visites su web y le eches un vistazo a sus curiosos modelos. La verdad, a mi me parece que a los perros les sientan un poco “raros”. Desde luego, si sacas a tu perro así a la calle serás el centro de las miradas, pero igualmente entiendo que estos bodys están pensado para llevar en casa, en el coche o situaciones similares.
Disponen de 9 tamaños diferentes, por lo que no importa si tu perro es un Chihuahua o un Mastín, aquí hay tallas para todos. También tienen una gran variedad de diseños e incluso algunos de sus modelos están enfocados a temporadas frías o situaciones donde el perro se va a mover bastante.
Los precios de estos bodys parten de 40 dólares, aunque se va incrementando en función de la talla.
Algo bastante interesante es que su uso va más allá de simplemente mantener los pelos a raya, ya que sus creadores afirman que sirven también para situaciones en las que el perro pueda tener algún tipo de herida, evitando así el tener que ponerles el molesto cono.
Incluso muchos dueños de perros que utilizan el Shed Defender afirman que sus perros tienen menos ansiedad y que realmente se sienten cómodos llevándolo.
Como ves, un producto muy simple que desde comenzó a venderse allá por el año 2016 no ha parado de crecer en ventas hasta alcanzar una cifra de 70.000 dólares mensuales, según sus creadores.
He estado buscando en el mercado de habla hispana y no he encontrado nada parecido. Por supuesto, existen todo tipo de accesorios textiles para perros, pero nada enfocado en el tema del pelo.
Viendo la deriva del mercado de las mascotas y como cada vez tiene más fuerza, creo que sería interesante replicar esta idea en tu mercado.